Los Twist – Cachetazo al Vicio (1984)

Puntaje del Disco: 6.5

  1. Rockabilly de los narcisos: 7
  2. Ulises y las sirenas: 7
  3. Carnaval en Munich: 6
  4. Acuarela homosexual: 6.5
  5. Tomá matate: 6
  6. Chameeko twist: 7
  7. Caribe sound: 6
  8. Buenas tardes, mucho gusto: 6
  9. Mirando vidrieras, comparando precios: 6.5
  10. Las rocas van a bajar (trago amargo): 6
  11. Probé de todo: 6.5
  12. Más allá de la bomba: 7
  13. Tomando limonada: 6
  14. Cheek to cheek: 6

Aunque parecía que por el tono humorístico y satírico, Los Twist serían tomados para la risa, la gran cantidad de ventas que alcanzó su disco debut, dejó en claro que las intenciones del grupo eran serias. Con La Dicha en Movimiento la banda de Cipolatti y compañía lograron entretener al público argentino que aprobó rápidamente a la agrupación.

Luego de girar por el país, Los Twist viajaron a Europa para grabar lo que sería su segundo disco. Cuando todo parecía encaminado para que el grupo siguiera en la fase ascendente, Fabiana Cantilo comunicó su decisión de apartarse, causando un duro golpe para el resto de los miembros. Otro cambio en la formación original fue el remplazo del baterista Pollo Corbella por Rolo Rossini.

A pesar de estas modificaciones, Los Twist continuaron haciendo su música.  Con ritmos divertidos y letras irónicas y satíricas, esta producción siguió el estilo del primer disco. Tuvo algunos éxitos como “Rockabilly de los Narcisos”, “Ulises y las Sirenas” y “Mirando vidrieras, comparando precios”; pero de todos modos no repercutió tanto como La Dicha en Movimiento.

Puede no haber mejorado lo hecho anteriormente, pero lo cierto es que Los Twist se divertían y sobre todo sabían cómo hacernos sonreír.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario