Turf – Turfshow (2001)

Puntaje del Disco: 8

  1. La Emoción: 7
  2. Chicas Malas: 8
  3. El Centro Musical: 6,5
  4. Loco un Poco: 9
  5. Mambo: 7,5
  6. Ranchera: 8
  7. Cuatro Personalidades: 8
  8. Yo No Me Quiero Casar y Ud.?: 8
  9. Vade Retro: 7,5
  10. Vago: 8,5
  11. Delfines: 6
  12. La Chispa de mi Mente: 8,5

Según marcaban sus propios integrantes la filosofía de Turf  era «divertirnos y divertir a la gente, estar en movimiento, generar buena onda, estar en contacto». Premisas que se cumplen con creces y sirven para entender Turfshow (2001). Disco que los acercó a las grandes masas y los volcó definitivamente a una faceta comercial y una búsqueda pop.

La difusión de los hits incluidos en Turfshow ayudó a consolidar fuertemente a la banda. ¿Quién no recuerda «Loco un Poco»? uno de los temas mas escuchados por ese entonces en una Argentina tumultuosa y con inestabilidad política e institucional.

Pero Turfshow cuenta con otros temas rescatables, dentro de los más conocidos podemos citar un clásico de Turf como “Cuatro Personalidades” y la totalmente festiva que sigue sonando en los reductos bailables argentinos hasta el día de hoy y se convirtió en algo así como un himno para algunos “Yo No Me Quiero Casar y Ud.?”. No hay que olvidar a temas como “Chicas Malas”, “La Chispa de mi Mente” y “Vago” que aunque no alcanzaron la difusión de las anteriores son igual de adictivas.

Turfshow fue elegido como disco del año y «Loco un Poco» como mejor canción del año en una gran cantidad de encuestas. Personalmente me quedo con un disco con mayor elaboración como Siempre Libre, pero no debe despreciarse la capacidad de Joaquin Levinton para crear melodías y canciones que perduran a través de los años.

Respecto del mote de frívolos que se le adjudicó después de este material Levinton afirmó que «el mundo es ‘molto dificile’. Siempre, sobre todo el año pasado con la crisis económica y política, las guerras, pero nosotros elegimos un estilo de vida que es hacer música, estar juntos y sobrevivir de la mejor manera que podemos, buscando tirar buena onda antes que pálidas».

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Turf – Turfshow (2001)”

Deja un comentario