Eruca Sativa – La Carne (2008)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Para Nadie: 8,5
  2. Frío Cemento: 7,5
  3. Marca Tus Marcas: 8,5
  4. Para Que Sigamos Siendo: 7
  5. Locura es no Ser: 8
  6. Foco: 8,5
  7. Lo Que No Ves,No Es: 7
  8. No Pueden: 7,5
  9. Enmudecer: 6,5
  10. Uor: 7,5
  11. Eleanor Rigby: 7,5

En Agosto de 2007 empiezan a darle forma definitiva a Eruca Sativa, la cantante y guitarrista Lula Bertoldi, en bajos y coros Brenda Martin y en batería y coros Gabriel Pedernera.

Este power trío cordobés que llama la atención no solo por estar formado y comandado por dos mujeres sino por su potencia y lo bien que suenan en sus conciertos en directo. Así lo explica la banda en su sitio oficial: “Eruca es un trío en el cual el todo es más que la suma de sus partes; cuando tocamos juntos algo más se potencia y el resultado final es algo superior y que ya no nos pertenece: Eruca Sativa es un ser con nombre y apellido, y créase o no, apoya e incentiva el crecimiento personal de sus músicos más allá de este proyecto”.

En septiembre de 2008 la banda presentó su primer disco titulado La Carne, grabado y mezclado en los estudios MCL Records en la ciudad de Buenos Aires. El álbum consta de once temas por demás potentes sonando en la mayoría de los casos sólidos y contundentes. Destacándose a veces para bien y a veces para mal los alaridos de Lula.

Para este primer trabajo el trío decidió incluir un cover muy fiel a su estilo de “Eleanor Rigby” de The Beatles, del cual lo que más destaco es el solo de guitarra del final que nada tiene que ver con la canción original del grupo de Liverpool.

Para finales de año la banda fue premiada comoBanda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al rock, al blues y al jazz organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Córdoba y continuaría creciendo en los subsiguientes años llegando a tocar en los mas importantes festivales del país y creciendo en popularidad de manera exponencial.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario