Plastilina Mosh – Juan Manuel (2000)

Puntaje del Disco: 7

  1. Nordic Laser: 6,5
  2. Shampoo: 7
  3. Bassass (Int. Stereo): 8,5
  4. Tiki Fiesta: 6
  5. Arpoador: 7
  6. Boombox Baby: 7
  7. Baretta 1989: 7,5
  8. Graceland: 7,5
  9. Supercombo Electrónico: 7
  10. Human Disco Ball: 7,5
  11. Good Bye Happy Farm: 6

Luego de lo que significo uno de los mejores trabajos de rock mexicano de todos los tiempos, Aquamosh, Plastilina Mosh se tomaría un merecido descanso para empezar a trabajar en se segundo álbum.

Con toda esta expectativa a cuestas nace Juan Manuel (2000), producido por Chris Allison, reconocido por su trabajo con The Beta Band, un disco que rompe con su pasado inmediato y nos ofrece una mayor variedad musical y melódica, bajo una atmosfera absurda que se podría describir como el kitsch a nivel musical. Con una gran variedad de ritmos, preponderando el dance por sobre todo pero con toques de música latina, disco, hip hop y por momentos medio rockero, logrando conformar un conjunto de obras que podrían estar al borde del mal gusto pero que, en sus manos, se convierten en excelentes canciones, con una gran producción y sentido estético.

Los primeros singles “Human Disco Ball” y “Bassass” tuvieron bastante difusión en los medios mexicanos y latinos pero en su conjunto el disco no alcanzó ni el éxito comercial ni la calidad musical que su antecesor.

Juan Manuel mantiene intacto las inquietudes del dúo de Monterrey, siempre dando la impresión de que estuvieran realizando una parodia de la música que han escuchado toda su vida. Pero esto no le quita calidad a lo que hacen sino que, al contrario le da una nueva dimensión, una profundidad adicional.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario