Sumo – Fiebre (1989)

Puntaje del Disco: 8

  1. Dejame en Paz: 8,5
  2. Cállate Mark: 7,5
  3. Crua Chan: 9
  4. Al Repalazo: 8
  5. Fiebre: 8
  6. Brilla Tu Luz Para Mi: 7
  7. Aquí Vienen los Blue Jeans: 7
  8. No Más Nada: 7
  9. Cuerdas, Gargantas y Cables: 8,5
  10. Pinini Reggae: 8

Fiebre (1989) es un disco póstumo lanzado por el sello CBS, que como es de acostumbrarse cuando un grupo fue muy grande como el caso de Sumo se rescatan grabaciones inéditas y en esta oportunidad se le agregaron algunos temas en vivo.

Los temas en directo en cuestión datan de un show de Octubre de 1986 en el Teatro La Cova y conforman los pasajes más interesantes en el álbum “Dejame en Paz” (cover de Lou Reed) y “Crua Chan” son los mejores de esta primera parte en vivo.

Dentro de las grabaciones de estudio llevadas a cabo en su mayoría en Hurlingham y en las sierras cordobesas lo más destacado se lo llevan “Cuerdas, Gargantas y Cable”, “Aquí Vienen los Blue Jeans”, “Pinini Reggae” y una versión del clásico de los cincuenta “Fiebre”.

En la mayoría de los temas la marca registrada de Sumo, bases funk mezclando el reggae, rock y el punk acompañados por la guitarra de filosa de Mollo y la densa voz de Prodan están presentes y allí radica la importancia de este material.

Mas haya que el objetivo primario de Fiebre fue combatir las grabaciones piratas de Sumo que comenzaron a proliferar luego de la muerte de Luca este documento es una pieza valiosa no solo para los fanáticos del grupo sino también para la historia del rock nacional.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario