El Otro Yo – Espejismos (2004)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Nuevo Orden: 8
  2. Mascota del Sistema: 7
  3. Ola Salvaje: 7,5
  4. Licuadora Mutiladora: 8,5
  5. Compañeros de Ruta: 8,5
  6. Autodestrucción: 7,5
  7. Tu Ángel: 7,5
  8. Profundidad: 6
  9. Debe Cambiar: 7
  10. Pecadores: 7,5
  11. Viaje de Luz: 7,5
  12. Orión: 7,5

Espejismos (2004) es el álbum que marca la despedida de Ezequiel Araujo de El Otro Yo, el tecladista fue pieza clave en su crecimiento musical agregándoles toques electrónicos a las ya características guitarras distorsionadas del grupo, y diría adiós poco después de la edición de este material “por motivos artísticos y personales”.

En Espejismos EOY no hace más que continuar con un sonido punk alternativo al que nos tiene acostumbrados, quizás en parte menos melódico que Abrecaminos y Colmena y rememorando viejas épocas de mayor descontrol.

Maria Fernanda Aldana cuenta con bastante participación en voces, la “Kim Gordon” argentina, nos susurra al oido en “Ola Salvaje”, “Autodestrucción”, “Pecadores” y “Orión”. Aunque los mejores y más recordados tracks son los que tienen a Cristian Aldana con su voz particular como principal protagonista: “Nuevo Orden”, “Licuadora Mutiladora”, “Compañeros de Ruta” y “Tu Ángel”.

Sin Araujo el grupo no iba a abandonar su merecido lugar de privilegio en el rock nacional y luego de presentar el disco por toda Latinoamérica en el año 2005 se tomaría un descanso hasta su siguiente placa Fuera de Tiempo en 2007.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario