Luis Alberto Spinetta – A 18′ del Sol (1977)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Viento del Azur: 8,5
  2. Telgopor: 8,5
  3. Viejas Mascarillas: 8
  4. A 18′ del Sol: 7,5
  5. Canción Para los Días de la Vida: 9
  6. Toda la Vida Tiene Música Hoy: 8,5
  7. ¿Dónde Está el Topacio?: 8,5
  8. La Eternidad Imaginaria: 8

A 18′ del Sol es uno de las obras mas sofisticadas y mas desconocidas por el gran público en la discografía del Luis Alberto Spinetta.

El disco fue grabado junto a la Banda Spinetta, proyecto que tuvo el flaco durante los últimos años de los setenta, con músicos de jazz, incursionando en el género y combinándolo con el rock y hasta con bossa nova.

Editado en 1977 el álbum es uno de los de mayor calidad en el repertorio del flaco, a pesar de no contar con hits que quedarán en el recuerdo. La atmosfera del disco alejada del rock, es delicada y suave. Sobresaliendo la impecable ejecución y virtusiosmo de Spinetta y sus músicos como así también las letras, atemporales y profundas.

Dentro de un disco variado nos encontramos con temas instrumentales bastante efectivos como “Telgopor” y “A 18′ del Sol”. “Canción Para los Días de la Vida”, el tema más hermoso del disco, fue compuesto tras el nacimiento de Dante. Junto a esta perla encontramos otras que no pueden dejarse de lado como “Toda la Vida Tiene Música Hoy” y “¿Dónde Está el Topacio?”.

A 18′ del Sol es un disco particular para disfrutar del talento único del artista más grande del rock nacional y que serviría como un paréntesis entre Invisible y el futuro proyecto del flaco: Spinetta Jade.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Un comentario sobre “Luis Alberto Spinetta – A 18′ del Sol (1977)”

  1. Este disco es una joya.Simplemente una obra maestra cargada de emoción, belleza, estilo, calidad, genialidad, poesía y dedicación. Un must-have para todos los amantes de la música. Es difícil expresar en palabras lo que significa para mi este disco; la »locura veloz» de Telgopor o A 18′ del Sol canciones guiadas por unos ritmos insanos de ride bien presente en la batería y guitarra sucia pero prolija, ese sentimiento que genera ¿Donde está el topacio? cuando esta por terminar, esas ganas de gritar »¿ Donde está esa luz del verano?¿Donde está el topacio?» llega a su punto mas alto en la cúspide del disco, Canción para los días de la Vida. Esa canción es tan bella que puede moldear al corazón mas duro, con esas palabras que parece que no podían haber sido elegidas de otra manera, esa estructura de acordes intrincada, que si uno la analiza, no es tan compleja como a la que nos acostumbra Luis Alberto, enamora hasta al mas avezado en armonía. Puede que peque de redundante, pero este disco, es mas que un disco, es un pedazo de Spinetta, tan genial, lleno de virtuosismo y tan dulce que merece ser escuchado todas las veces posibles.

Deja un comentario