Dread Mar I – Jah Guia (2005)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Proverbios7
  2. Santiago7
  3. Tempestad: 7
  4. Long Time: 7.5
  5. Verías que el amor: 7.5
  6. Simples Cosas: 7.5
  7. Time getting hard: 7
  8. Guide light: 7
  9. Como el sol: 7
  10. Inspiración: 8

Mariano Javier Castro, conocido como Dred Mar I nació en la localidad bonaerense de Lanús a fines de la década del setenta. A temprana edad dejó la escuela para trabajar con su padre en la panadería que éste poseía. Vivió algunos años en Maipú y luego de varios trabajos en Buenos Aires, decidió inclinarse por la música. Fue cantante de Mensajeros Reggae hasta el 2005, momento en que inició su carrera como solista.

En abril de 2005 se editó el primer disco de Dread Mar I. “Jah Guia” es un interesante material que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Muy similar a Los Cafres (banda de la que participó como corista), el estilo es netamente reggae. Fiel a este género, las problemáticas sociales y el amor surgen como las principales temáticas. Muy relajado y fácil de escuchar el artista condensa en sólo diez canciones una acertada expresión de paz.

“Inspiración”, que fue utilizada como cortina de un programa de televisión se convirtió en el tema más difundido, pero también se destacan otros como “Verías que el amor” y “Long Time”.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario