El Mato a un Policía Motorizado – Día de los Muertos (2008)

Puntaje del Disco: 9

  1. Noche de los Muertos: 9,5
  2. El Día del Huracan: 9
  3. Mi Próximo Movimiento: 9
  4. Día de los Muertos: 9
  5. Rey del Terror: 8,5
  6. El Último Sereno: 8,5
  7. La Celebración del Fuego: 9

La última parte del proyecto del Mato. El último EP de la banda, esta vez haciendo referencia a la muerte, Día de los Muertos. Sí, como en The Walking Dead (gran comic y serie por cierto), los muertos ambulantes son los grandes protagonistas de los mensajes de sus canciones.

Musicalmente La Noche de los Muertos no varía de lo que venía haciendo el Mato en sus primeras dos partes. Guitarras distorsionadas a lo Sonic Youth galopantes, marcando melodías geniales, que forman distintas atmósferas (los hay temas alegres y otros más siniestros). Es más de lo mismo pero el Mato sigue puliéndose en lo que hace. Las melodías de las guitarras son un tanto mejores que en sus trabajos previos. Por eso me gustan todos los cortes de Día de los Muertos, especialmente el primer tema, “Noche de los Muertos”, con sus casi 9 minutos de guitarras alternativas turbias y tenues, y el gran final con “La Celebración del Fuego”, una canción corta haciendo un cierre que transmite una sensación épica sobre el juicio final.

Así termina este proyecto del Mato, sobre el nacimiento, la vida y la muerte. Siendo esta tercera parte la más logradas. Y si ya quieren escucharla pueden hacerlo haciendo click desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario