Bicicletas – Quema (2009)

bicicletas-quema-2009-7411754

Puntaje del Disco: 8

  1. Quema: 9
  2. 11 y 20: 8
  3. Hoy: 7,5
  4. Araña negra: 7
  5. Conversación: 7,5
  6. Pájaros: 8
  7. La puerta: 8
  8. Cara de rojo: 7
  9. Pica Pica: 8,5
  10. En tu cara: 6,5
  11. Escaleras: 7,5
  12. Tren: 8

Tres años tardaría en llegar el segundo álbum de Bicicletas, que titularía Quema. En el se puede apreciar que el sonido de la banda seguiría evolucionando. Sigue siendo un Indie rock bastante guitarrero, de muy buenos riffs que recuerda por momentos a The Strokes, en el cual tiene bastante protagonismo también el sintetizador.

Quema es un álbum dinámico, con un volumen más elevado y vibrante, aunque muchas veces también puede resultar inflado y hueco simultáneamente, pero en general bastante disfrutable.

Otro de los cuestiones a remarcar nuevamente es la voz de Crivelli, que cada vez me gusta menos. Es cierto, podrán decir que es particular y por eso marca cierta identidad en Bicicletas, pero en varios pasajes del álbum me resulta forzada y hasta difícil de digerir. Este es un detonante que desde mi punto de vista también marca el nivel del disco. No digo que los arruine, pero en ciertos casos podrían ser mejores. Esto igual no quita que Quema tenga sus buenos momentos como el arranque prometedor se corte homónimo y la guitarrera “Pica Pica”.

Por eso Quema termina siendo un muy buen álbum pese a presentar ciertos atenuantes que ya se notaban en su disco previo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario