Banda de Turistas – Ya (2012)

banda-de-turistas-ya-2012-8405393

Puntaje del Disco: 8

  1. Amigos: 9
  2. Cada Día: 8
  3. El Comemundos: 8,5
  4. Decepciones: 8,5
  5. Encontremonos: 7,5
  6. Arriba del Tigre: 8
  7. Mil Veces Más7
  8. Al Otro Lado: 7,5
  9. Alumbra: 7,5

Desde su primer trabajo Mágico Corazón Radiofónico (2008), cuando eran apenas unos adolescentes, Banda de Turistas consiguió revitalizar la escena de pop rock en Argentina, gracias a melodías retro frescas y una clara identidad visual y estética.

Hoy, 4 años más tarde, editaron en este año su tercer trabajo Ya que como los anteriores sonara no solo en nuestro país sino también en Mexico, Chile y otras plazas latinoamericanas que supieron conquistar.

El nexo con Babasónicos se dio desde sus orígenes cuando Adrián Dargelos les hecho el ojo y los señalo como revelación. En Ya este nexo se fortalecería tanto quela producción estuvo a cargo de Diego Tuñon y Diego Uma, guitarra y batería de los Babas. Como resultado es su trabajo que más se asemeja al consagrado grupo por momentos pero también cuenta con identidad propia que ya le podemos asignar a BDT.

Entre los mejores tracks nos quedamos con el que abre la placa el roquero “Amigos”, “El Comemundos” y “Decepciones” cantados alternadamente por sus dos cantantes líderes Bruno albano, encargándose de los momentos más rockers y Tomás Putruele quien levanta la bandera pop en la banda.

Ya demuestra una marcada madurez en el grupo, con temas mejor logrados y más efectivos paseándose sin ningún tipo de pudor entre el Pop teñido de Rock y el Rock vestido de Pop. Constantemente se balancean entre esas dos puntas.

Si bien queda en evidencia que Banda de Turistas no encuentra un hit que les de otro impulso y masividad (habría que preguntarse si realmente les interesa eso), como lo hacen con tanta facilidad sus impulsores Babasónicos, con cada disco se van consolidando e instalándose como referencia tanto, sonora como estética, inquietud y talento les sobran para seguir creciendo y ganando adeptos con cada trabajo.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Banda de Turistas – Ya (2012)”

Deja un comentario