El Festival de los Viajes – La Reserva de los Lieros (2012)

el-festival-de-los-viajes-la-reserva-de-los-lieros-6084797

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Disparen: 9
  2. El Tambero del Estero: 8,5
  3. Plateado Niño Astral: 8
  4. Los Traidores: 8
  5. Ella va Detrás: 8,5
  6. Idealidad: 8
  7. Lucecita: 8,5
  8. Hippie: 7,5
  9. Los Altos: 8,5
  10. Refugiado: 8

Cuando empieza a sonar este disco con “Disparen”, nos transportamos a una tierra desconocida, a una de esas películas de cowboys de Clint Eastwood pero en una versión mucho más tensa y apocalíptica. Esta sensación se repite (con variaciones en las emociones) a lo largo de La Reserva de los Lieros, dejando en claro que El Festival de los Viajes es una de las propuestas más originales que surgieron en los últimos años.

Esta particularidad en su sonido la banda la logra combinando rock psicodélico/espacial que toma sus influencias en Pink Floyd, con Krautrock de los setenta y por su puesto esa onda western oscura que es lo que les da su rasgo distintivo.

El disco en las primeras oídas puede resultar un poco difícil porque las melodías son más bien lúgubres. La combinación en la vocalización es opaca y siniestra. Lo que más sobresalen en las canciones son sus atmósferas experimentales, muchas de las cuales tienen un aire épico.

Si quieren adentrarse en esta aventura, que podría ser un soundtrack de una película bizarra de vaqueros de Tarantino (ahora que recuerdo están por estrenar “Django Unchained”), pueden escucharlo desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario