El Cuarteto de Nos – Porfiado (2012)

el-cuarteto-de-nos-porfiado-2012-9471664

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Algo Mejor Que Hacer: 8
  2. Cuando sea Grande: 8
  3. El Balcón de Paul: 8,5
  4. Buen Día, Benito: 8,5
  5. El Lado Soleado de la Calle: 7,5
  6. Lo Malo de Ser Bueno: 9
  7. Enamorado Tuyo: 7,5
  8. Sólo Estoy Sobreviviendo: 9
  9. Vida Ingrata: 8,5
  10. No Te Invité a mi Cumpleaños: 7
  11. Insaciable: 7,5
  12. Todos Pasan Por mi Rancho: 8,5

Porfiado, editado el 25 de Abril de 2012, cierra la trilogía que para El Cuarteto de Nos significó un quiebre estilístico en su extensa carrera, trilogía comenzada en Raro y continuada por Bipolar, el mejor de los tres en mi opinión.

Como pre-lanzamiento se editaron mini adelantos de los videos de las canciones “Buen Día, Benito”, “No Te Invité a mi Cumpleaños” y “El Lado Soleado de la Calle” en el canal oficial de Youtube de la banda recibiendo una gran cantidad de visitas y convirtiéndolo en uno de los discos más esperados del año.

En Porfiado los uruguayos confirman la personalidad camaleónica de la banda, tocando distintos géneros, todos con mucha efectividad y originalidad como nos tienen acostumbrados. Roberto Musso estuvo a cargo de la composición de la mayoría de los temas (todos excepto dos a cargo del bajista Santiago Tavella).

Para presentar la flamante placa los uruguayos giraron por distintos rincones de Argentina como en el resto del continente, logrando crecer en popularidad aún más. Algo que viene ocurriendo desde Raro.

Sin embargo parecería que este nuevo estilo inaugurado por El Cuarteto de Nos llegará a su fin. Según lo dejo a traslucir Tavella en una reciente entrevista: “Me huelo que nos vamos a venir con otra cosa”. El tiempo dirá en definitiva con que nos sorprenderán, mientras tanto disfrutemos de sus juegos de palabras, las rimas asonantes, consonantes, delirantes de sus personajes oscuros, obsesivos hasta patológicos con los que muchos se sientes identificados.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario sobre “El Cuarteto de Nos – Porfiado (2012)”

  1. Este album sencillamente es épico, imposible no identificarse con alguna canción. Lastima que justo a la mitad empieza a decaer un poco, pero ya luego al final remonta un poco.

Deja un comentario