Pappo’s Blues – Pappo’s Blues Volumen VI (1975)

 

Puntaje del Disco: 7

  1. Slide blues: 9
  2. Abordo: 7,5
  3. Nervioso visitante (parte II): 7
  4. El escarabajo: 5,5
  5. Los libres pecan por ser libres: 7

“Amanecí esta mañana y desperté cantando blues”. Sí, Pappo’s Blues volvió a amanecer pero esta vez por impulso de su compañía discográfica, que uso el material que sobró de Volumen 5 para editar un nuevo disco que obviamente llamaron Volumen 6.

Justamente al tratarse de “sobras” de Volumen 5, tenemos a la versión más experimental del Carpo. Un blues psicodélico que tiene sus tramos realmente atractivos. La mayoría de ellos son instrumentales. Entre ellos está “Abordo”, que no suena a descarte, demuestra lo talentoso que es el Carpo en guitarra. Aunque también tenemos a “El escarabajo”, un relleno de 2 minutos bastante repetitivo y fuera de foco. Y además está “Los libres pecan por ser libres”, el más bizarro de los 3 instrumentales.

El mejor corte del disco es “Slide blues”, que es bastante similar a “I Can’t Quit You Baby”, pero Norberto Napolitano se luce como el extraordinario guitarrista que es, como si compitiera con Jimmy Page.

El último de los cinco temas que nos queda de Volumen 6 es “Nervioso visitante (parte II)”, que parece más bien un ensayo, no esta nada mal pero no agrega tanto tampoco.

Volumen 6 es un álbum corto que está lejos de ser uno de los grandes discos de Pappo’s Blues, pero si sos fans del Carpo no podes dejar de tenerlo en tu colección.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario