Los Ratones Paranoicos – Fieras Lunáticas (1991)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Cowboy: 8
  2. La nave: 7,5
  3. Shadow & Thunder: 7,5
  4. Magia negra: 5,5
  5. Charly (stay on the ground): 7,5
  6. La avispa: 7
  7. Ya morí: 5
  8. Rock de la calle: 5
  9. Wah-wah / (No puedo obtener) Satisfacción: 5
  10. Rock del pedazo: 9
  11. Mi Argentina: 6

El quinto disco de estudio de los Ratones, Fieras Lunáticas, es uno de los mejorcitos, o mejor dicho uno de los menos malos de sus primeros años. Esencialmente la banda es la misma, el rock and roll cuadrado sigue presente y las letras de Juanse siguen dejando bastante que desear (el abuso de la palabra “nena” y “rock” parece que nunca lo van a dejar), pero hay cierta evolución.

En esta oportunidad contaron con la colaboración de Andrew Oldham, ex productor de los Stones, Rod Stewart y Clapton. Eso un poco explica que los Ratones incursionan en cortes más diversos e incluso canciones en inglés!

De esta forma la primera mitad del disco es bastante buena, resaltándose el single “Cowboy”, de letra malísima como de costumbre, pero de melodía bien pegadiza. En cambio la segunda mitad del disco es flojísima. Vuelven al rock mediocre y reiterativo en varios pasajes. De todas formas nos encontramos con un clásico icónico en la historia de los Ratones: “el Rock del Pedazo”. La letra sobre el faso “Yo quiero mi pedazo, por qué no me lo dan” es muy conocida y su famoso riff pega.

En resumen, Fieras Lunáticas termina siendo una mejora, especialmente si lo comparamos con Tomalo o Dejalo, con sus interesantes momentos de rock pero también con sus baches conocidos.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario