División Minúscula – División (2012)

Puntaje del Disco: 7

  1. Voces8
  2. Diamantina8
  3. Juego7,5
  4. Cazador de Sueños6
  5. Humanos Como Tu8
  6. Señales6,5
  7. S.E.D (Sed)7,5
  8. Altamar9
  9. Casa de Cristal7
  10. Cosas Que Nunca Entenderé7,5
  11. Si Este Mundo Acaba Hoy5

División Minúscula es un grupo que lleva tiempo en la escena mexicana. Por mi parte, nunca los considere seriamente una banda de Punk, pues los diferentes estilos que fueron experimentando en su evolución se afianzan más hacia otros géneros, sobretodo en su disco anterior «Sirenas», que sin duda es su trabajo más maduro hasta ahora a mi juicio.

Creo que dentro de la presión de sus seguidores por «volver a sus raíces», es decir, un estilo parecido al de «Extrañando Casa» (su primer álbum) sacan este en el 2012. Aunque el resultado no fue malo, se pueden notar detalles gordos, triste para un grupo que llevaba una buena línea de evolución.

El disco presenta algunas líricas penosas por sus toques infantiles o absurdos, bien es el caso de «Cazador de Sueños» o de «Si Este Mundo Acaba Hoy» que es uno de los peores temas del disco. Las rolas «Voces», «Diamantina» y «Humanos Como Tu» tienen los mejores estribillos, donde también podríamos incluir a «S.E.D» que es el tema más potente, pero poco esencial en el disco.

Definitivamente el mejor tema es «Altamar», con una base acústica y una letra ingeniosa. El resto de los temas no destacan de forma negativa, y positivamente no influyen mucho en la producción, así que no tienen mucha relevancia en el disco.

Altamar: «…yo solo busco el viento a mi favor…»

DÍAZ

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario