Los Siete Delfines – Dark (1997)

Los Siete Delfines - Dark (1997)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Lunes: 8,5
  2. Allá: 8
  3. Enloquecida: 8
  4. Sed: 7,5
  5. Oscura: 9
  6. Meteoro: 8,5
  7. Sin Motivos: 7,5
  8. DienteXdiente: 9
  9. Sádica: 8,5
  10. Sirenas: 8,5

Luego de gran cantidad de shows entre 1996 y 1997 que incluyeron una exitosa gira por Colombia, donde formaron parte del multitudinario “Festival del Parque” donde compartieron la edición junto a otras bandas de Latinoamérica ante más de 50.000 personas, Los Siete Delfines volvieron al país con material nuevo para grabar su cuarto LP Dark (1997) editado en forma independiente por su propio sello, L7D Records.

Con la novedad de Diego Soto en guitarra y German Lentino en bajo el grupo de Richard Coleman suena compacto y sólido, tanto que la prensa especializada no dudo en catalogarlo como el mejor álbum de su carrera.

Aunque no alcanzo demasiada popularidad Dark es muy recomendable y confirma el estatus de banda de culto que se les empezó a colocar unos años antes. Sobre este tema Coleman opinaba lo siguiente: “Desde chico, a mi siempre lo que más me atrajo fue la condición de artista más allá de su popularidad. Yo siempre fui de buscar los discos raros y difíciles de conseguir, me identifiqué con eso. Era lo más natural para mi, siempre me gusto el artista que influía en muchas bandas y por ahí no era tan masivo. Creo que de alguna manera involuntariamente, fui buscando el lugar de lo que yo admiraba. A su vez, al trabajar en bandas las pretensiones y expectativas se reparten entre cada miembro y eso puede causar confusión. Como a mi me pasó con Gamexane cuando estábamos juntos en L7D: el tenía otras expectativas para la banda y en eso nunca estuvimos de acuerdo, lo que decantó en que el se fuera y yo me quedara en el grupo.”

Para 1998 la banda decidió editar su primer material en directo, para capturar según sus propias palabras: “la fuerza y calidad que Los Siete Delfines logran en vivo”. Así fue como el 3 show del 3 de Octubre de 1998 en el Teatro Regio que contó con la participación estelar de Gustavo Cerati, amigo de Coleman, quedaría inmortalizado en Regio (1998). Donde podemos encontrar versiones renovadas y poderosas de viejos clásicos de L7D.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario