La Vela Puerca – A Contraluz (2004)

 

Puntaje del Disco: 10

  1. Llenos de Magia8
  2. Sin Palabras8,5
  3. Dice8
  4. De Atar9,5
  5. Va A Escampar10
  6. Escobas8
  7. Claroscuro9,5
  8. Zafar9
  9. Caldo Precoz7,5
  10. Haciéndose pasar por luz8,5
  11. En el Limbo7,5
  12. Un Frasco9
  13. Doble filo8
  14. A lo verde8,5

Después de «De Bichos y Flores», La Vela Puerca daria a conocer su mejor disco hasta la fecha: A Contraluz. Las diferencias entre estos dos discos son notorias y les vino muy bien el cambio de productor. A mi juicio, es uno de los mejores discos en la historia de Uruguay, y el más vendido de la banda. Podría definirse como un disco de Ska con una tendencia Rock. Un album muy poco conocido en latinoamérica para lo que es, excelente.

No solo por el trabajo de Teysera a la hora de componer, los arreglos musicales de todos los temas son exquisitos. Temas con interpretaciones sumamente pegajozas, tal es el caso de «De Atar» y «Haciéndose pasar por luz» en donde este ultimo es ayudado con riffs de guitarra movidos y una tónica Ska. Temas que nos introducen en atmosferas interesantes, jugando con su propia línea, pasando entre la suavidad a lo más frenético, como «Un Frasco» y «Claroscuro», pudiendo también destacar en este aspecto a «Sin Palabras».

«Zafar» es un tema muy interesante, cuya relevancia radica en su letra y su inteligente interpretación. Pero definitivamente el mejor tema es «Va A Escampar», con un destacable acústico, letra entrañable y una guitarra por ahí muy interesante. El resto de los temas no se pueden desperdiciar, y para ser justos, sinceramente no hay una sola rola que no se pueda disfrutar minimamente de este disco. Lamentablemente, su proxima producción discográfica no le haria justicia a este disco y a la línea de La Vela Puerca

Va A Escampar: «Su paciencia va a montar, todo un circo para verlo desfilar…»

DÍAZ

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario