División Minúscula – Extrañando Casa (2002)

División Minúscula - Extrañando Casa (2002)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Extrañando Casa7
  2. Televidente8,5
  3. Música7,5
  4. Feliz Primer Aniversario7,5
  5. Betty Boop7
  6. Cansado de pedir perdón5
  7. Hombre Nuevo7,5
  8. Radical8
  9. Ideales Blancos7
  10. Poliuretano6
  11. Cursi8
  12. Simple8,5
  13. Todo6,5

Este disco es considerado, por muchos, la voz de una generación mexicana. Muchos adolescentes crecieron con el primer álbum de División Minúscula  Extrañando Casa. Los jóvenes se sentían identificados con lo que hacia este grupo, al parecer, tenia ese toque de rebeldía que les interesaba. Un disco que tiene una obvia relación con la escuela, los gustos personales, algunos problemas de la juventud y obvias referencias hacia esos distintos amores que se experimentan a lo largo de ese parte de nuestras vidas. Si bien este no terminaría siendo el mejor disco de División Minúscula  para muchos (y me incluyo) es el más importante, independientemente de los «defectos» (notece las comillas) que pueda encontrarle. De hecho, aquí se encuentran unos de sus temas más interesantes.

Como muchos inicios en la historia del Punk (sobretodo en el latinoaméricano), se puede apreciar la simpleza en la composición y la repetición excesiva de riffs (que gracias a dios se mejoraría con el tiempo). Pero en este disco se aprecia eso aún peor. Vease el caso «Poliuretano» que sin duda es la más notoria de todas, puesto que antes de este tema, se presentan temas prácticamente con los mismos riffs que la antes mencionada.

Al inicio del disco, definitivamente el tema más destacable es «Televidente», que al igual que «Cursi» se convierten en referencias obligatorias cuando de División Minúscula se trata. También destaca «Radical» al igual que «Simple», por jugar un poco con la monotonía del disco como tal, la verdad. El resto de los temas pasan sin pena ni gloria (algunos con algo de pena, la verdad, pero en fin).

Televidente: «Emociones vienen y emociones van, pero la opción nunca es cambiar el canal…»

DÍAZ
Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario