Super Ratones – Mancha Registrada (2000)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Como un fantasma: 9
  2. Cómo estamos hoy…: 9
  3. Otro día en la vida: 7
  4. Decime qué te hicieron: 9,5
  5. Cosas perdidas: 7
  6. El peso del mundo es amor: 5,5
  7. Cornalitos fritos: 8,5
  8. Más allá del sol: 7,5
  9. Estuve ahí: 8
  10. Bajo el reflector: 8
  11. Ricky: 7
  12. Adonde: 8,5
  13. Yo sigo: 4,5

En el año 2000, Super Ratones editaría su 7mo álbum, el que les daría el tan ansiado reconocimiento del público y la masividad que no pudieron mantener, “Mancha Registrada”.

La crisis económica hizo que “Cómo estamos hoy…” se transformara en un verdadero éxito, además de ser una muy buena canción. Pero también hay que destacar “Como un fantasma”; un tema de un rock muy simple, a mi entender, con una letra muy clara, pero que es un gran tema. Y más aún a “Decime qué te hicieron”, que para mí es el mejor tema del disco y que cuenta con un solo de gaita, nada más ni nada menos.

Precisamente en este disco lo que se ve en algunas canciones es el uso de instrumentos poco habituales o de “fusiones” con otros ritmos, como en “Cosas perdidas”, que quiere fusionar bosa brasileña con rock y “Cornalitos fritos” en el que usan un charango. Pero no siempre esta experimentación queda bien. Esto se ve en “Yo sigo”, en la que se exagera bastante con la “fusión” y lo que resulta es un verdadero desastre.

Aun así la el álbum resulta muy agradable, que se deja escuchar (excepto por 2 canciones) y con varios pasajes de muy buen rock.

Néstor

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario