La Renga – Insoportablemente Vivo (2001)

07_insoportablemente

Puntaje del Disco: 8

  1. Panic show: 8
  2. Motoralmaisangre: 7.5 
  3. Al que he sangrado: 7
  4. Bien alto: 7.5
  5. Cuándo vendrán: 7.5
  6. En el baldío: 8.5 
  7. El mambo de la botella: 7
  8. Blues cardíaco: 7
  9. El terco: 7.5
  10. En pie: 7
  11. El cielo del desengaño: 8
  12. Lo frágil de la locura: 7.5 
  13. Un tiempo fuera de casa:
  14. La vida, las mismas calles: 7.5
  15. El twist del pibe:
  16. El hombre de la estrella:
  17. Paja brava:
  18. Oportunidad oportuna: 8
  19. 2 + 2 = 3: 7.5
  20. Arte infernal: 7
  21. El Circo Romano: 7.5
  22. Cuando estés acá:
  23. Balada del diablo y la muerte: 10 
  24. El rey de la triste felicidad: 8
  25. El final es en donde partí: 7.5
  26. Me hice canción:
  27. Psilocybe mexicana:
  28. El revelde:
  29. Estalla: 7.5
  30. Hey hey, my my:
  31. Hablando de la libertad:

Hacia finales de la década del noventa La Renga contaba con una notoria cantidad de seguidores y su música había expandido el hard rock hacia ámbitos más diversos de la sociedad. Era normal escuchar los temas en radios de música popular o más ligadas al pop.

En agosto de 2000 el grupo oriundo del barrio porteño de Mataderos editó el disco La Esquina del Infinito, que contó con la producción de Ricardo Mollo y fue presentado en el estadio de Ferro y luego en diversos puntos del interior. Cada vez más gente se aferraba al grupo casi a modo de ritual; incluso las ventas acompañaron favorablemente y la Renga pedía a gritos más lugares donde tocar. Al año siguiente, en el estadio de Huracán, Chizzo y compañía hicieron vibrar a una multitud enloquecida que coreó a lo largo de más de una treintena de temas. El concierto quedó registrado en un disco que salió a la venta en septiembre de 2001 y en 2004 fue editado en DVD.

Al ritmo de una batería furiosa Chizzo daba la bienvenida a los rengueros con las primeras estrofas de Panic Show, para pasar luego a los acordes de armónica con Motoralmaisangre. La Renga comenzaba a tomar vuelo con una gran soltura y una vez después de “Cuando vendrán” (que incluye la frase que da nombre al álbum), llegaría “En el Baldío”, uno de los primeros hits del grupo. “El mambo de la botella” avisaba al público que su participación quedaría reflejada en un CD. Hasta “El cielo del desgaño” muchos de los temas de La Esquina del Infinito habían sido presentados, pero La Renga todavía contaba con un amplio repertorio para seguir rockeando.

Se destacan buenos temas como “El Hombre de la estrella” y la blusera “2+2=3”, pero uno de los puntos más importantes está acaparado por la dupla “Cuando este aca” y la legendaria “Balada del Diablo y la Muerte”. En el final “Hey Hey My My” acompañado de Pappo, en versión en castellano del clásico de Neil Young y “Hablando de la libertad” cierran este buen material en vivo de La Renga.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario sobre “La Renga – Insoportablemente Vivo (2001)”

Deja un comentario