Mano Negra – Casa Babylon (1994)

Mano Negra - Casa Babylon (1994)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Viva Zapata: 7
  2. Casa Babylon: 8
  3. The Monkey: 9,5
  4. Señor Matanza9,5
  5. Santa Maradona: 9
  6. Super Chango: 8,5
  7. Bala Perdida: 7,5
  8. Machine Gun8
  9. El Alakran: 7
  10. Mama Perfecta: 8
  11. Love And Hate7,5
  12. Drives Me Crazy8
  13. Hamburger Fields8,5
  14. La Vida: 8,5
  15. Sueño De Solentiname: 8,5
  16. This Is My World8,5

El camino de lo que serían sus discos consagratorios como solista para Manu Chao: ClandestinoProxima Estación  Esperanza comienza en Casa Babylon (1994), cuarto y último esfuerzo de estudio de Mano Negra.

Influenciado en las aventuras vividas por el grupo francés en la traumática gira Cargo ’92, gira que también comenzaría con las tensiones que llevarían a la separación definitiva de Mano Negra meses después.

La gira fue una verdadera aventura que llevó al grupo por toda latino américa Tras tan excitante pero agotadora experiencia algunos miembros, cansados e incapacitados de seguir el ritmo de Manu se retiran. Tonio, Daniel y Jo se van de Mano Negra. En su pasaje por argentina Manu conoce a Fidel Nada, vocalista de Todos Tus Muertos, quien haría grandes aportes para Casa Babylon y ayudaría a prolongar la vida del grupo.

Casa Babylon se basa en las tendencias latinoamericanas que tanto fascinan a Manu y sería su marca registrada en su carrera solista. La mayoría de las canciones son en español, aunque también hay algo de ingles y francés  Conceptualmente sería el primer registro de uso de samples extraídos de la radio o la TV creando un collage entre las canciones.

La furiosa “Señor Matanza”, el pop de “Hamburger Fields”, el hip hop en “The Monkey” son solo muestras de la capacidad para juntar diferentes estilos y llevarlos a cabo a la perfección utilizando diferentes tipos de música y diferentes tipos de culturas. Otro de los temas emblemáticos aquí es “Santa Maradona”, homenaje al mejor futbolista de la historia Diego Maradona.

Manu Chao se fue quedando solo y esto llevo a replantearse el futuro del grupo, justo cuando se publicó su trabajo más aclamado. La decisión de Manu no podría haber sido mejor y decide en aminarse en una carrera solista siguiendo la linea de Casa Babylon convirtiéndolo en uno de los artistas de mayor influencia en la escena alternativa Latinoamericana.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario