Babasonicos – Infame (2003)

Babasonicos - Infame (2003)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Irresponsables: 7,5
  2. Risa: 8,5
  3. Pistero: 6
  4. Estertor: 6
  5. Putita: 8
  6. Suturno: 7
  7. Mareo: 7,5
  8. Sin mi Diablo: 8,5
  9. Curtís: 8
  10. ¿Y Qué?: 7,5
  11. La Puntita: 7,5
  12. Fan de Scorpions: 6,5
  13. Gratis: 6
  14. Once: 8

Jessico había puesto la vara muy alta para cualquier movimiento que los Babasónicos se dispongan a hacer de allí en más. Para dicha empresa la banda se internaría durante todo el 2003 para engendrar a su continuador que finalmente se conocería para noviembre de 2003 bajo titulado Infame.

Musicalmente encontramos cierta continuidad con Jessico, aunque los temas pop melódicos ganan en preponderancia, la mayoría de los cortes de difusión y los temas más reconocibles son las que se orientan al pop como “Irresponsables”, “Putita”, “¿Y Qué?” y “Suturno”. Las baladas “Mareo” y especialmente “Risa” y “Curtís” ocupan un lugar importante en el disco, aunque también dos de los mejores números en todo el material son las roqueras “Once” y “Sin mi Diablo”.

A pesar de la preponderancia del pop melódico la irreverencia y desfachatez de la banda continúa intacta, basta escuchar algunas de las letras para comprobable, ese discurso al ataque de una cierta moral imperante de lo que esta bien o lo que es políticamente correcto que se instalan en el imaginario popular de su público también forma parte de esta nueva era de los Babasónicos.

Como era esperable Infame arrasó en ventas y en las encuestas de los medios especializados en su país votados como mejor grupo de rock de Argentina, siendo nominados a los Grammy’s Latinos y a los Premios Gardel donde obtuvieron seis premios, incluido el más importante el Gardel de Oro.

Según el guitarrista Mariano Roger, “Infame es el disco que resuelve todo, de las ideas que ya venían en Miami y que se profundizan en Jessico”. Es cierto que se nota que el germen que venían cultivando parecía llegar a su versión definitiva en este disco, así y todo sigo disfrutando y resaltando a los Babasónicos roqueros y alternativos de sus épocas juveniles.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario