Me Darás Mil Hijos – Aire (2008)

Me Darás Mil Hijos - Aire (2008)

Puntaje del Disco: 7

  1. Horizonte: 6,5
  2. Canción Rota: 7
  3. Collar de Flores: 7,5
  4. El Hombre: 7
  5. Lima Limeña: 6,5
  6. Paso Bien Cortito: 6
  7. Yo Me Quedo: 8
  8. Aire: 7
  9. Náufrago: 7
  10. Perro Viejo: 6,5
  11. La Mulita: 7,5
  12. Siesta: 7
  13. Noche Linda: 7
  14. Una Nena: 7
  15. Sol de Invierno: 7,5

Con una propuesta menos melancólica que en trabajos anteriores y apostando más al baile Me Darás Mil Hijos editaría su tercer material: Aire (2008).

Sin posicionarse en ningún género en particular, hacen predominar el sonido acústico que abarca boleros, tangos, baladas y algo de rock, entre otros géneros. Según su cantante Mariano Fernandez la banda fue mezclando distintos géneros hasta encontrar su sonido propio: “Creo que hay un sonido propio que se fue logrando”, y agregó “No fue una búsqueda como hallazgo, sino algo que se fue dando en el camino. Con el simple laburo y con el pasar de los años creo que se fue logrando un sonido que es bastante personal y bastante propio.”

Su segundo trabajo Un camino, Algún Lugar, fue grabado bajo la gran multinacional Sony BMG, algo que la mayoría de las bandas locales anhelan, pero a diferencia de ello Fernandez es tajante y explica: “Yo no creo que esté bueno trabajar con una multinacional. No nos dieron bola. De hecho, hay una cuestión muy burocrática: Un camino… vendió bien casi sin difusión, y creo que ni se enteraron. Y no reponen los discos en los lugares donde está agotado. La verdad que fue más en contra que a favor.” Lo que los llevó a tomar la decisión de grabar en forma independiente nuevamente.

Aire sigue el camino de sus antecesores, pero cuenta con una evolución personal de cada músico y al ser grabado en vivo cuenta con una potencia similar a cuando hacen un show.

Otra característica en Aire es el espíritu festivo en contraste con lo melancólicos con los que se los tildo en sus primeros álbumes, especialmente el primero. Algo que particularmente no es lo que más me atrajo del disco, ya que los temas simples y lentos son los que más me continúan atrapando. Con relación a esto Fernandez cuenta: “Nuestro primer disco generó cierta cosa de culto y tratamos de escaparle a eso. No nos interesa ser un grupo de culto o intelectualoso. Queríamos salir del Club del Vino. Y ahora también: la idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible con lo que nos sale, pero así como no nos encerramos en un género no nos encerramos con nada de lo que implica el show.

Me Darás Mil Hijos continúa con su estilo, no tener ningún tipo de límite al momento de crear canciones lo que los hace sentirse cómodos en diversos géneros, estableciendo un sonido particular una mezcla de muchas cosas pero con personalidad tanto en sus melodías como en sus letras.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario