Suarez – Horrible (1995)

Suarez - Horrible (1995)

Puntaje del Disco: 8

  1. Prueba de valor: 7,5
  2. Algo difícil: 8
  3. Saludos en la nieve: 9
  4. Guantes de piel: 8,5
  5. En la bicicleta: 7,5
  6. Porvenir: 7
  7. Dos luces: 8
  8. Mira: 8
  9. Falso ladrido: 8
  10. Flor fantástica: 7
  11. Rayos y manchas:

Luego de su álbum debut Hora de No Ver, no tardaría en llegar en el mismo año se segundo trabajo discográfico: Horrible.

No se dejen llevar por el nombre, Horrible es un muy buen disco de rock alternativo, mejor que su predecesor en el que se nota una mejora de la banda. El sonido ya de por sí un poco menos caótico y la interpretación vocal de Rosario Bléfari es más audible.

Horrible se caracteriza porque la banda desarrolla un pop con muy buenas melodías, en donde su fuerte está en sus atmósferas neo-psicodélicas, acercandose al Dream Pop e incluso al Shoegaze.

Las canciones son flasheras, experimentales, fumadas, sin claras estructuras y con esencia de Lo-Fi. En ese aspecto la voz de Bléfari se mimetiza con el contexto de sus temas. Por eso tiene cierto acercamiento a grupos como My Bloody Valentine.

El disco tiene sus buenos momentos como “Saludos en la nieve” y “Guantes de piel”. Por momentos la experiencia puede tornarse bastante bizarra, en especial en ese collage de sonidos eterno llamado “Rayos y manchas” (que para mi es incalificable como Lumpy Gravy de Zappa), pero no deja de ser interesante y sobretodo original si lo comparamos con lo que hacían otros grupos argentinos de los noventa.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario