Los Natas – Toba Trance, Vol. 1 (2003)

 

Puntaje del Disco: 8

  1. La Tierra Delfin: 9
  2. Que Rico: 8,5
  3. Die Possime: 5,5

Toba Trance es el primer volumen de lo que sería el cuarto trabajo discográfico de Los Natas. Usualmente es reconocido como uno de los mejores, sino el mejor, disco de estudio del grupo.

En esta oportunidad el Stoner Rock de los Natas explora más a fondo su costado más relacionado con el Space Rock. Tenemos simplemente 3 cortes, aunque no son tan simples. Son instrumentales de larga duración que tienen un sonido taladrante que hace entrar en una especie de limbo. Las guitarras marcan atmósferas oscuras, misteriosas e incluso tenebrosas.

De todas ellas, la más destacada es “La Tierra Delfin” con sus más de 22 minutos, la cual arranca muy bien, y luego en sus diverso tramos varia en sus tonalidades, alcanzando momentos en los que llega a ser incluso terrorífica. “Qué Rico” también es bastante buena,

incluyendo sintetizador, con su ritmo creciente, aunque captura menos que la anterior. La única que desentona es “Die Possime”, que son 14 minutos de disonancias sin mucho sentido ni melodía alguna, que para cierre del disco resulta bastante denso y eterno.

De todas formas, Toba Trance es un muy buen trabajo que aficionados de este estilo disfrutarán mucho. Y en el año 2004 llegaría la versión con la segunda parte del álbum.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario