Utopians – Freak (2010)

Utopians - Freak (2010)

Puntaje del Disco: 8

  1. Say Hello: 9
  2. Come Baby (en Berlín): 9
  3. Make You: 8
  4. Ganja: 8
  5. Leaving You: 8
  6. Tan Buena: 8
  7. Ruta: 7
  8. Go On: 7
  9. Allá Voy: 8
  10. Estallando Desde el Océano: 8
  11. Pepe Le Pew: 8

Compuestos desde sus inicios en el año 2005 por Barbi Recanati en voz y guitarra, Gus Fiocchi en guitarra, Larry en bateria y Mario Romero en bajo, Utopians es una de las más auspiciosas apariciones del alicaído rock argentino en los últimos años.

Luego de editar 3 EPs y de viajar por giras independientes por Latinoamérica y distintas partes del país la banda lograría editar su primer trabajo en forma independiente: Inhuman (2008). Más allá de este importante paso fue su segundo disco, Freak (2010), el que los hizo conocidos y les permitió superar el under para comenzar a tocar en festivales nacionales y ser teloneros de bandas de primer nivel como The Cult o Guns N’ Roses.

El garage rock de Utopians se caracteriza por un sonido contundente, guitarras distorsionadas, letras cantadas en ingles y mucha actitud. A pesar de por momentos sonar repetitivos en esta ocasión nos sorprenden con grandes canciones como “Say Hello”, “Come Baby (en Berlín)”, “Estallando Desde el Océano”, buen cover de Sumo, y “Pepe Le Pew”, un inesperado cierre acústico luego de diez canciones de guitarras pesadas.

Una gran noticia es que luego de Freak, los Utopians continuarían creciendo convirtiendo a su siguiente disco Trastornados en uno de lo más importantes lanzamientos del año 2010 dentro del rock nacional, creciendo tanto en producción como en el nivel de sus composiciones.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario