Los Gatos – Beat Nº 1 (1969)

Los Gatos - Beat Nº 1 (1969)

Puntaje del Disco: 8

  1. Sueña y corre: 8
  2. Soy de cualquier lugar: 6,5
  3. Dónde está, cómo fue: 7
  4. Flores y cartas: 6
  5. Hogar: 8,5
  6. El otro yo del Señor Negocios: 7,5
  7. Escúchame, alúmbrame: 9
  8. Lágrimas de María: 8
  9. Fuera de la ley: 8

Tras el lanzamiento de su tercer disco, los Gatos se separarían en forma temporaría y Litto Nebbia daría sus primeros pasos como solista. Más adelante se reunían para editar su cuarto álbum de estudio, Beat Nº 1, pero con cambios en su formación.

Kay Galiffi dejaría a la banda y sería reemplazado por un tal Norberto Napolitano. El Carpo antes de trinfar con Pappo’s Blues también sería miembro de los Gatos a fines de los sesenta. Y su incorporación traería la contraposición del estilo pop de Litto contra el rockero y agresivo de Pappo.

Justamente en la primera parte de Beat Nº 1 es cuando más se nota la influencia de Nebbia, con temas decentes como el pop psicodélico de “Sueña y corre”. Aunque a decir verdad tienen melodías que enganchan poco, que resultan bastante juveniles y poco adultas. Mientras que Pappo está supercontenido pidiendo pista.

Sin embargo, ya desde “Hogar” el Carpo le empieza a meter una interesante y necesaria energía al pop cursi de los Gatos. De hecho en “Escuchame, alumbrame” entre Nebbia y Napolitano logran una de sus mejores combinaciones. El que tampoco queda atrás es Ciro Fogliatta que se luce en teclado en “Lágrimas de María”. Y para cerrar está “Fuera de la ley” que es de lo más atípico que van a escuchar en este grupo. Es un jam instrumental de más de 11 minutos, que no esta nada mal. Pappo y Fogliatta son los encargados en darle dinámica con su improvisación.

Beat Nº 1 es un muy buen trabajo. El más sólido desde mi punto de vista en lo que iba de su discografía, gracias a la evolución positiva que vino de la mano de Pappo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Los Gatos – Beat Nº 1 (1969)”

Deja un comentario