Jorge Drexler – Sea (2001)

Puntaje del Disco: 8

  1. El Pianista del Gueto de Varsovia: 7,5
  2. Sea: 8
  3. Causa y Efecto: 8,5
  4. Horas: 7
  5. Crece: 8
  6. Tamborero: 7
  7. Nada Menos: 8
  8. Me Haces Bien: 8,5
  9. Durante: 6
  10. Raquel: 8
  11. Uno: 8
  12. Un País con el Nombre de un Río: 8,5

Nacido en la ciudad de Montevideo en 1964 Jorge Drexler se convirtió en uno de los artistas referentes de la música latinoamericana en todo el mundo, especialmente desde que recibió un premio Oscar en la categoría de “Mejor tema original de película” por “Al Otro Lado del Río” del film “Diarios de Motocicleta”.

La afición de Drexler por la música comenzó de muy pequeño a los cinco años empezó sus estudios de piano y a los once, de guitarra clásica. Al margen de sus estudios musicales consiguió graduarse en medicina y llegó a desempeñarse como otorrinolaringólogo al igual que sus padres, pero la verdadera pasión de Jorge no estaba allí.

Aficionado a la escritura gano concursos literarios en su juventud y dio el puntapié inicial para la composición de canciones a sus veinticinco años, en 1992 editaría su primer LP titulado La luz que Sabe Robar para un sello independiente uruguayo sin demasiada trascendencia. Esto le posibilitó comenzar a girar por el interior de su país y argentina hasta que da el gran salto al ser invitado a ser telonero de Caetano Veloso en su primera presentación en Uruguay para finales de 1993. Además de la bendición de Caetano recibiría la del español Joaquín Sabina que lo llevaría a España donde supo conquistar los escenarios de aquel país.

Drexler exhibía un crecimiento considerable, crecía como compositor y cantante año tras año, pero su espaldarazo final para saltar a la fama lo daría en los albores del nuevo milenio con Sea (2001). En este trabajo nos envuelve en una mezcla de candome, música electrónica y pop irresistible. Con temas simples pero hermosos a la vez, con una enorme sensibilidad y talento a la hora de componer buenos temas.

Sea es un disco tranquilo y ameno, ideal para sonar de fondo en cualquier reunión y para empezar a conocer a este verdadero artista (con todas las letras) que crecería a pasos agigantados en los subsiguientes años ganando reconocimiento y todos los premios posibles entregados por la crítica especializada latinoamericana.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario