León Gieco – Bandidos Rurales (2001)

 

Puntaje del Disco: 8

  1. Bandidos rurales: 8
  2. Buenos Aires (de tus amores): 7,5
  3. Sin querer: 7
  4. Ídolo de los quemados: 9
  5. Uruguay, Uruguay: 7
  6. Ruta del Coya: 7,5
  7. Las madres del amor: 9
  8. Canción para luchar: 7
  9. La guitarra: 8
  10. De igual a igual: 9
  11. La memoria: 7
  12. Viejos amores: 7,5

El gran León Gieco. En 2001 editaría el álbum Bandidos Rurales, en el que contaría con la colaboración de grandes invitados. De hecho algunos no me dejan de sorprender, sobre todo porque recién me doy cuenta de quiénes son.

Por ejemplo, el disco abre con “Bandidos Rurales”, un relato (cantado) de algunos de los más famosos bandidos de finales del siglo XIX y principios del XX en nuestro país, cuenta con la colaboración de Ricardo Iorio en voces, aunque de manera imperceptible.

Además en, “Las Madres del Amor” participan Charly García tocando el órgano, Nito Mestre, Chizzo Nápoli, Gustavo Santaolalla en coros, y Ricardo Mollo en guitarra, entre otros.

En lo que respecta a las canciones, son de mi mayor agrado aquellas que podemos clasificarlas dentro del rock. “Bandidos rurales”, “Las madres del amor” y la mejor para mí, “Ídolo de los quemados”.

Las melódico-folclóricas siguen siendo buenas, destacándose “La guitarra”, que tiene en coros a Víctor Heredia (no podía faltar) y “De igual a igual”, que por su música parece un canción alegre, aunque en realidad es un terrible canción de protesta.

En disco es muy bueno, un paso más en la gran carrera de León.

Nestor

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario