Zumbadores – El Colibrí (2008)

Puntaje del Disco: 6

  1. Tu Marioneta: 7,5
  2. Sin Cebador: 8,5
  3. Sudoku: 7
  4. El Pulso Fanático: 7,5
  5. La Ruta de los Milagros: 6
  6. Forastero de Plutonio: 6
  7. Corazón Esponja: 5,5
  8. Pequeño Samurai: 6,5
  9. Roedor de mi Corazón: 6
  10. Cíclope: 5

El 2008 sería un año importante para la vida de Zumbadores. Comenzaron el año grabando y editando su tercer LP El Colibrí, que contó con la particularidad de tener su primer single de difusión que sonara en las radios y los canales de música con bastante repercusión: “Sin Cebador”.

En una entrevista poco después de su lanzamiento su vocalista Alejandro “Coco” Fassi explicaba porque eligieron El Colibrí para bautizar su nuevo trabajo: “Es un momento muy particular para nosotros. El nombre tiene que ver con un colibrí zumbador, que en realidad es una leyenda de la isla de Jamaica acerca de un colibrí muy chiquitito pero muy valiente y guerrero. Ese fue el motivo del bautismo de la banda en su momento.”

En esta oportunidad encontramos a los Zumbadores componiendo canciones más directas y simples, así lo contaba Fassi en la misma entrevista: “Se trató de no sobre producir la canción, mientras que en el anterior hubo más experimentación, más tiempo para pensar en texturas, en cosas que teníamos ganas de plasmar en ese disco, en ese momento. Ahora quisimos hacer un disco directo, de alguna manera. Aunque la banda es la misma, lo que tratamos de hacer es no quedarnos en un mismo lugar, más allá de que produzca más aceptación tal vez quedarse en un mismo lugar y encontrar una fórmula, me parece que lo interesante de desarrollar el viaje de tener una banda tiene que ver con poder jugar a poder cambiar y experimentar en cada disco.”

El Colibrí comienza bien con temas que sacan a relucir lo mejor del repertorio de Zumbadores como “Tu Marioneta”, “Sudoku”, “El Pulso Fanático” y “Sin Cebador” pero comienza a caer después de la mitad y la expectativa generada en los primeros temas se desvanece rápidamente.

El 2008 los encontró también tocando en distintos shows para mayor cantidad de público y además en Abril de ese año participaron en el “Quilmes Rock” nada más y nada menos tocando en el estadio de River Plate, algo que suma para cualquier banda que empieza a ser conocida.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios sobre “Zumbadores – El Colibrí (2008)”

Deja un comentario