Guerra de Almohadas – Baladas para Telos del Futuro (2013)

Guerra de Almohadas – Baladas para Telos del Futuro (2013)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sola: 9,5
  2. Formulas: 8
  3. Cansado: 8
  4. CR: 8,5
  5. Gym: 7,5
  6. Personal: 8
  7. Perro: 8
  8. Éxtasis: 9
  9. Universal: 9

Luego de su muy buen álbum debut en el 2010, tres años tardaría en llegar un nuevo disco de Guerra de Almohadas. En agosto de este año lanzarían Baladas para Telos del Futuro, un trabajo en el que se nota una evolución en su sonido.

GDA ya no es el mismo grupo guitarrero y revoltoso con sus aires tomados del britpop. Los tipos bajan un cambio y apuestan a un costado más maduro con acercamientos al Space Rock (aunque se mofen de ello) en algunos tramos tal como se puede escuchar en “Sola”, un tema superlativo por sobre el resto.

Desde ese aspecto instrumentalmente suenan muy bien, son más interesantes. Hay atmósferas y matices sin perder la actitud que tenían en su disco predecesor. Tampoco faltan los números de pop rock más movidos como “Formulas” y “Personal”. También hay cortes experimentales como “Gym” (en su combinación de percusión con sintetizador). Aunque en lo personal me gusta como cierra el álbum con su seguidilla de baladas (como su título lo sugiere) tanto la acústica “Perro” como las apacibles y atmosféricas “Éxtasis” y “Universal”.

Baladas para Telos del Futuro es un muy buen disco. De lo mejorcito del 2013 y un paso adelante en su crecimiento como grupo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario