Juana Molina – Wed 21 (2013)

Juana Molina - Wed 21 (2013)

Puntaje del Disco: 9

  1. Eras: 9
  2. Wed 21: 8
  3. Ferocisimo: 8
  4. Lo Decidi Yo: 9
  5. Sin Guia, No: 9
  6. Ay, No Se Ofendan: 8,5
  7. Bicho Auto: 9
  8. El Oso de la Guarda: 8,5
  9. Las Edades: 8,5
  10. La Rata: 8
  11. Final Feliz: 8
  12. De Algun Instinto Animal: 7,5

La actriz y cantautora argentina que mayor éxito tiene en la actualidad en el mundo entero con sus canciones, Juana Molina, nos deleita nuevamente con Wed 21 (el nombre proviene del día en que termino la canción del mismo nombre “Wed 21”, un miércoles 21 de Noviembre.

Escuchar una obra de Molina es una experiencia musical única, puede gustarte más o menos cada composición pero sin dudas es algo poco convencional a lo popular. A su sonido electrónico de sintetizadores se le agregan guitarras eléctricas, bajos, órganos y siempre con su voz dominando la escena.

En una entrevista posterior al lanzamiento de Wed 21, Juana explica que no le puede faltar jamás a una canción: “Para empezar tiene que generarme esas ganas de escucharla de nuevo en cuanto termina. No me parece que haya ningún ingrediente que sea más fundamental que otro. Creo que no hay secretos ni fórmulas para que las cosas funcionen.” y sentencia: “Mientras voy haciendo la canción, tengo que sentir que cada momento es una alegría. Me tengo que sumergir como cuando abrís un libro en un colectivo. Primero ves al chofer, la calle, el pasillo y de golpe estás en otro mundo. En el momento de hacer la canción me tiene que pasar exactamente lo mismo, me tiene que transportar a un lugar indescriptible pero que se sienta.”

Al sumergirnos en este nuevo trabajo nos encontramos desde momentos con ciertas reminiscencias a la bossa nova, la música brasilera melódica hasta pasajes experimentales dignos de Radiohead o de la experiencia solista de Thom Yorke.

En Wed 21 encontramos otro trabajo de Molina, hipnótico, creativo, delicado y lleno de detalles con cierto progreso en relación a sus antecesores, pero continúa siendo una extensión de los mismos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario