Las Pelotas – Todo x un Polvo (1999)

Las Pelotas - Todo x un Polvo (1999)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Veoyover: 8
  2. El Fantasma No Muerde: 7,5
  3. Boca de Pez: 8
  4. Solito Vas: 8,5
  5. Espirales: 7
  6. Viejas Rameras: 7,5
  7. El Desquiciado: 6,5
  8. Generación @: 8
  9. Gusanos: 7,5
  10. No Me Acompañes: 7
  11. Mañana es Igual: 7,5
  12. La Mirada del Amo: 8
  13. Maldito Poder: 7

El proceso de grabación para Todo x un Polvo, el quinto disco de estudio de Las Pelotas, comenzó casi de manera casual zapando en el verano cordobés de 1999 e inclusive intercambiando los instrumentos entre los propios integrantes. Según recordaban: “Germán se sentaba en la batería, Gustavo se colgaba la viola. Arrancamos y terminamos todo en Nono, aunque no fue de una, sino que hicimos cuatro o cinco viajes, y en el mientras tanto, íbamos escuchando lo que habíamos grabado, y lo que nos gustaba, lo retomábamos y le seguíamos dando forma.”

Cuando salió Todo x un Polvo se lo criticó bastante por acusarlos de haberse influenciado demasiado del sonido “tecnorock” del último disco por ese entonces de Los Redondos Ultimo Bondi a Finisterre (1998). Puede ser que algo de eso sea cierto pero no deja de ser un buen material y contar con buenos temas como “Veoyover”, “Boca de Pez”, “Solito Vas”, “Generación @” y “La Mirada del Amo”.

A partir de este disco comenzamos a notar un estancamiento creativo en el grupo que nunca llegaría ni cerca al nivel de sus primeras producciones, aunque paradójicamente la popularidad del grupo comenzaría a crecer año tras año y abandonarían el under realizando muchos más shows masivos por año, algo que sin dudas es positivo para cualquier banda.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario