Anticasper – Armónicus Daltónicus (2012)

Anticasper - Armónicus Daltónicus (2012)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Qué rica la ensalada: 9
  2. Supermás: 8,5
  3. Mejor así: 8,5
  4. Lagañas en los ojos: 7,5
  5. El valiente: 7
  6. International Soccer: 7
  7. Sé mi mujer: 7
  8. Qué negro es el caucho: 7
  9. EPEC: 7,5

Anticasper es un grupo proveniente de Córdoba que en el 2012 lanzó su primer disco de larga duración: Armónicus Daltónicus, el cuál definen de la siguiente manera: “Armónicus Daltónicus es mucho más que el primer LP de Anticasper. Es, en verdad, una declaración de principios y un manual de la canción rockera contemporánea. En sólo treinta y cinco minutos y con el volumen y la actitud en once, la banda consigue dar forma a un universo tragicómico, épico y absolutamente poderoso. Pero, aún así, lo más importante sucede afuera de los parlantes, en ese mundo que queda transformado y dado vuelta después de escuchar cada segundo de una música tan sorprendente y atrapante como la de los Anticasper.”

Para traducirlo Armónicus Daltónicus no es otra cosa que Indie Rock bastante entretenido, con melodías pop bastante divertidas en canciones que a veces no son del todo lineales en su estructura. Otro punto que los caracteriza son sus letras bastante ridículas. Sin ir más lejos hacen menciones que van desde los coreanos del súper, Zaira Nara y hasta el Winning Eleven 2000. Para algunos pueden rozar lo idiota, pero no dejan de ser mejores que muchas otras cosas que suenan hoy en día.

Lo mejor del disco está al principio, la espacial “Qué rica la ensalada” junto a “Supermás” y “Mejor así” son las que tienen melodías que más enganchan. Luego decae un poco, porque bajan su ritmo y el nivel compositivo, aunque no dejan de ser escuchables.

Pero hay que valorar lo bueno. Anticasper aporta frescura con su música y Armónicus Daltónicus es un disco recomendable que pueden escuchar desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario