Eruca Sativa – Blanco (2012)

Eruca Sativa - Blanco (2012)

Puntaje del Disco: 8

  1. Fuera o Más Allá: 9
  2. Eco: 8
  3. Desdobla: 8,5
  4. Queloquepasa: 6,5
  5. El Genio de la Nada: 7
  6. Tanto Tiempo: 7,5
  7. Guitarras de Cartón: 8,5
  8. Real Ficción: 8
  9. Calma: 8
  10. Amor Ausente: 7,5
  11. Antes que Vuelva a Caer: 8
  12. Cómo Vas a Hacer: 7,5
  13. Agujas: 8
  14. Último. Parte I: El Balcón: 8,5
  15. Último. Parte II: Umbral / Parte III: En Gestación: 8

La carrera meteórica de Eruca Sativa no deja de sorprender, se convirtió en poco tiempo en uno de los grupos con mayor crecimiento y proyección de los últimos años en el rock argentino. Basados en la potencia y frescura de su música lograron conquistar al público no solo en su país natal sino en algunas plazas latinoamericanas.

Blanco es el nombre de su tercer larga duración lanzado al mercado en Noviembre 2012 y es el más sólido y logrado de su carrera hasta la fecha. Canciones como “Fuera o Más Allá”, “Desdobla”, “El Balcón” dan prueba de ello y junto a “Guitarras de Cartón” con la participación estelar de Fito Paez son los puntos altos del álbum.

En este caso en particular según su cantante y guitarrista Lula Bertoldi su disco de cabecera durante las grabaciones fue el de los Them Crooked Vultures, proyecto que involucró a Grohl con John Paul Jones y Josh Homme de Queens of the Stone Age y explicó: «Siempre que entramos a grabar, tenemos algún álbum de referencia y estamos todo el día escuchándolo, nos ayuda para ver adónde ir con el audio» y para demostrar que no se quedaran conformes ya proyectan el futuro: «Disco a disco encontramos otra faceta de la banda, tratamos de sorprendernos a nosotros mismos. Esta última fue una experiencia súper intensa. ¡Nos quedamos tan cebados que ya estamos pensando en el cuarto!»

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario