Callejeros – Presión (2003)

Callejeros - Presión (2003)

Puntaje del Disco: 6

  1. Otro Viento Mejor: 6,5
  2. Presión: 6
  3. Tres: 6,5
  4. Una Nueva Noche Fría: 8
  5. Fantasía y Realidad: 7
  6. Morir: 6
  7. Cristal: 6,5
  8. Imposible: 6
  9. Callejero de Boedo: 5
  10. Si Me Cansé: 6
  11. Ahogados de Razón: 5,5
  12. Tiempo Perdido: 6
  13. El Duende del Arbol: 7
  14. Ilusión: 6

El rock barrial, que alcanzo su pico máximo en la segunda mitad de los noventa y a principios de la década pasada en la Argentina, se caracterizó por abordar temáticas relacionadas al sexo, las drogas, el alcohol, la violencia callejera y las vivencias de los suburbios obreros del conurbano utilizando un lenguaje simple de rock directo con seguidores similares a los de cualquier equipo de futbol.

Uno de los grupos que más crecimiento tuvo desde sus inicios a mediados de los noventa fueron los Callejeros. Surgidos en Villa Celina, localidad del Gran Buenos Aires, comenzaron bajo el nombre de Río Verde y tocando covers de Chuck Berry, Creedence y los Rolling Stones. En 1997 cambian su nombre y ya para finales de los noventa logran ser teloneros de grupos convocantes como Los Ratons Paranoicos, La Renga y Viejas Locas.

Desde sus inicios tuvieron una buena interacción con sus seguidores. En sus primeros años crearon una gacetilla llamada “Desde el Piso”, donde buscaban comunicarse con la gente y a su vez que el público pueda contar también lo que se vivía desde abajo del escenario. Sus fanáticos seguidores como pocos llevaban banderas y hacían de cada show una fiesta con bengalas, algo que les traería un dolor de cabeza demasiado grande que ya todos conocemos.

Si bien su incursión en los grandes escenarios se dio recién en los años 2003 y 2004 venían tocando en el under porteño hacía muchos años. Su primer álbum Sed (2001) paso sin demasiada repercusión, hasta la llegada de Presión (2003) que gracias a temas que sonaron mucho como “Una Nueva Noche Fría” adquirió mayor atención a cada show de Callejeros acudía más y más gente.

Presión tiene algunos temas buenos además del anteriormente citado como “Fantasía y Realidad” y “El Duende del Arbol” y algunas letras más o menos interesantes como así también momentos que no aportan demasiado.

Luego de este disco los shows continuarían creciendo en cantidad y en masividad haciendo del 2004 su año más exitoso con una festejada aparición en el festival de Cosquín, su desembarco en el “templo del rock” Obras (julio), su primer estadio abierto el de Excursionistas a fin de año y el lanzamiento de su tercer placa Rocanroles sin Destino, hasta que la tragedia los alcanzaría justamente a finales de ese año tan importante para Callejeros y cambiaría sus vidas para siempre.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Callejeros – Presión (2003)”

  1. Ey! Anduve leyendo y la verdad: ¡buen blog! No soy un gran fanático del rock argentino, de hecho lo ninguneo bastante, salvo a Luis, a Charly y a Gustavo. Hay buena info acá, por eso te voy a linkear.

    Ahora estoy escribiendo una para mi blog una reseña de Revolución de Juana La Loca, aunque voy a esperar para publicarla porque no soy para nada prolífico.
    Si querés pasar: http://www.popisdeadblogdemierda.blogspot.com.ar

    Saludos, y seguiré leyendo y comentando en notas viejas.

Deja un comentario