Mancha de Rolando – Espíritu (2006)

Mancha de Rolando - Espíritu (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Regala: 8,5
  2. Chino: 8
  3. Cabrón: 7
  4. Antes: 7,5
  5. Sangre: 6,5
  6. Sincera: 6
  7. Hasta Acá: 7
  8. Extraña Calma: 7,5
  9. En la Altura: 7
  10. Vagabundear: 7
  11. Rock: 7,5
  12. El Sur de la Ciudad: 8

En abril de 2006 se conocería el nuevo de disco de una de las bandas que más creció en popularidad en la década pasada, Mancha de Rolando, producido por ellos mismos Espíritu les terminó de dar el sonido que los identifica y fue grabado en tan solo dos semanas en una quinta donde se recluyeron para tal fin.

Manuel Quieto frontman del grupo en declaraciones en esa época explicaba lo siguiente sobre la consolidación de la Mancha: “Nosotros empezamos de muy pibes. Después de quince años te podría decir que pasamos por todas las etapas. Desde no encontrar lugares donde tocar, presentarse en lugares chiquitos, girar por el interior en camioneta… y bueno, todo llega. Después de muchos años de dar vueltas, de tocar, de girar, de hacer discos sentimos una madures.”

Espíritu significó el trampolín a la masividad no solo en su país sino también a nivel internacional con temas que sonaron mucho como “Cabrón”, “Chino” y “Antes”, lograron pulir su sonido y hacerlo mas simple y hasta por momentos pop, algo que habían empezado a buscar en Viaje (2004) consiguiendo temas más simples de escuchar. Además de los mencionados podemos destacar el buen cover de Pappo’s Blues “El Sur de la Ciudad” y el track que abre el disco “Regala”.

Sobre las letras combativas del trabajo el propio Manuel explicaría lo siguiente: “Tiene un espíritu un poco más guerrillero y combativo. Se dio la mezcla de canciones que tienen una fuerte raíz latinoamericana, bolivariana, en donde alzamos nuestra voz en ves de resignarnos. Se dio una junta de canciones bastante potente y con letras que hablan de cosas que nos pasan, desde México hasta abajo. Es un gran país, le hablamos a ese gran país. Ya no hay fronteras de países, tenemos los mismos males. Y bueno, esa es la raíz y el espíritu del disco este.”

La buena recepción de Espíritu les posibilitó editar al año siguiente su primer DVD, Espíritu, Riesgo, Amor y Fantasía, en el podemos encontrar videoclips, sets acústicos y videos inéditos realizado por Diego Pernía.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario