Baltasar Comotto – Rojo (2008)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Arsenal: 8
  2. Caer: 8
  3. Fuego Intencional: 7
  4. Ya No Estoy Aquí: 7,5
  5. Milestones: 7
  6. Rojo Corazón: 7,5
  7. Paraíso Intocable: 7,5
  8. Desciendes: 8
  9. Jardín: 7,5
  10. Las Horas Azules: 7

“A los 17 años yo tenía un trío que se llamaba Mutrones. No grabamos un disco oficial, solo demos, pero estuvimos como cuatro años con mi hermano en batería y un amigo en bajo. En ésa época ya cantaba. El grupo era una especie de funk/metal con influencias de Nirvana y grupos de ésa época como los Chili Peppers.” De esta forma relataba en una entrevista en el año 2009 Baltasar Comotto su primera incursión con la música. El guitarrista que algunos años después formaría sería pieza fundamental en los grupos de leyendas del rock nacional como Luis Alberto Spinetta y El Indio Solari.

Además de las bandas que integra su carrera solista en el 2008 daría el puntapié inicial a su carrera solista con Rojo. Un álbum donde se aleja un poco del rock para incursionando en el funk y hasta en el jazz. Se asoman como los mejores tracks del material la spinetteana “Desciendes” y el funk rock con punteos de guitarra atractivos incluidos de “Arsenal” y “Caer”. Otro momento particular es el homenaje a Miles Davis, una de sus principales influencias en “Milestones”, aunque en este caso se queda a mitad de camino.

Esta claro que Baltasar es un soberbio guitarrista como pocos en nuestro país y mas allá de mantenerse ocupado tocando para figuras del rock nacional esta dispuesto a establecer una carrera solista y mejorar día a día, en especial con la voz que es su principal desafio, tal cual explica en el mismo reportaje antes citada: “Quiero focalizarme en mí y perfeccionar la voz, ir mejorando y puliendo la voz. Cada año cambia. La vas modificando y le vas encontrando cosas diferentes.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario