La Ley – Doble Opuesto (1991)

Puntaje del Disco: 7

  1. Doble Opuesto: 7,5
  2. Placer: 8
  3. En Lugares: 7
  4. Desiertos: 8
  5. Que Va a Suceder: 6,5
  6. Prisioneros de la Piel: 7
  7. A Veces: 7
  8. Angie: 7
  9. Sasha: 7
  10. Sólo Ideales: 6,5

La Ley es la banda de rock chilena que mayor popularidad adquiriría con el correr de los años en Latinoamérica. Formados a finales de los ochenta por el tecladista y guitarrista Andrés Bobe y el tecladista Rodrigo Aboitiz en sus inicios tenían la aspiración de convertirse en un grupo de música tecno con claras influencias ochentonas new wave como Duran Duran, Depeche Mode y The Cure, entre otros.

Luego de grabar su primer EP en 1988 constituido por seis temas su siguiente paso fundamental fue la incorporación de su histórico vocalista Luis Alberto «Beto» Cuevas quien reemplazaría a Shia Arbulu y se convertiría en el frontman de la banda. Según el propio Bobe el ingreso de Cuevas fue como la verdadera fundación de La Ley: “Bueno, por lo menos cuando nosotros hacíamos música y no teníamos cantante, sabíamos que el grupo tenía que ser con un cantante y en el momento en que llegó Beto, allí nace La Ley, porque antes de Beto, hubo un proyecto pero realmente La Ley nace cuando llega Beto y empezamos a trabajar juntos.”

Con su formación definitiva el grupo comienza a abrirse pasos en pequeños escenarios y logran editar en forma independiente su primer Larga Duración Desiertos (1989); pero sería dos años más tarde con su segunda placa Doble Opuesto cuando se harían realmente conocidos.

Doble Opuesto es un buen disco pop rock que explota las mayores virtudes del grupo que se encontraba en un momento fresco desde el punto de vista compositivo aunque tampoco sería una maravilla y lo superarían en calidad años más tarde.

El álbum les posibilito ganar seguidores en su país natal pero también les abrió puertas en Peru y en especial en un mercado importante como Argentina gracias a temas como “Prisioneros de la Piel”, “Doble Opuesto”, “Placer” y su versión del clásico de los Rolling Stones “Angie”.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario sobre “La Ley – Doble Opuesto (1991)”

Deja un comentario