Divididos – Vengo del Placard de Otro (2002)

Divididos - Vengo del Placard de Otro (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Cajita Musical: 8,5
  2. Ay, que Dios Boludo: 9,5
  3. Brillo Triste de un Canchero: 7,5
  4. Villancico del Horror: 8
  5. Pepe Luí: 8,5
  6. Miente el After Hour: 7,5
  7. Despiértate Nena: 9
  8. Vengo del Placard de Otro: 7,5
  9. Casitas Inundadas, a Votar: 8,5
  10. Un Alegre en Este Infierno: 8
  11. Libre el Jabalí: 8,5
  12. Aburridos Peligrosos: 7,5
  13. Puertas: 6
  14. Guanuqueando: 9

Definido por Ricardo Mollo como el “descendiente directo de Narigón del Siglo”, su anterior material, Divididos lanzó un nuevo disco de estudio Vengo del Placard de Otro (2002), en medio de una profunda crisis económica y política que atravesaba Argentina.

Este tema no estaría exceptuado en la temática del álbum, según el mismo cantante y guitarrista: «Es el disco de las ganas, si bien estamos viviendo una crisis social muy fuerte, esto fue hecho por el entusiasmo de personas que quieren seguir haciendo las cosas con ganas.» Y agregó: «Todos los temas del álbum en algún momento pasan por reflejar una realidad del país. Tenemos una manera de escribir muy especial que a veces evade un hecho puntual de la realidad, pero somos hijos de esta tierra, por eso en cada tema hay una frase que está relacionada a todos.”

En Vengo del Placard de Otro la banda de Hurlingham conjugo distintos estilos y una amplia gama de instrumentos y sonidos, llegando a trabajar con doce violines, cuatro chelos, fagot, corno y flautas. Además de su habitual y demoledora potencia encontramos momentos más relajados de reggae y folclore, particularmente en el último track «Guanuqueando», grabado en vivo en “El Pucara” de la ciudad jujeña de Tilcara.

Entre su repertorio roquero destacamos el primer single “Cajita Musical”, “Ay, que Dios Boludo” y un cover de “Despiértate Nena” de Pescado Rabioso. Sobre esta versión Mollo explicaba: “Es devolver un poco de lo que tomamos, es como darle una ventilación a eso para que no quede en el olvido.»

Luego de este trabajo la banda se tomaría un respiro de muchos años hasta su siguiente paso en su discografía de estudio, aunque en el intermedio continuarían tocando en conciertos con asiduidad y de estas presentaciones se desprendería un disco en vivo donde demuestran toda su potencia, Vivo Acá (2003). Grabado en vivo con motivo de los festejos por los 15 años de la banda.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario