Smitten – Smitten (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Mi Voz: 7,5
  2. Problemas: 7
  3. Dame: 7,5
  4. 23 de Abril: 8,5
  5. Mejor: 6,5
  6. Grandes Sueños: 7
  7. A Otro Lugar: 8,5
  8. Niños: 7,5
  9. Más de Nada: 8,5
  10. Recuerdos: 7,5
  11. Para No Volver: 7,5
  12. Sin Saber: 7
  13. My Life: 7,5
  14. Ya No Sé: 8

El año 2006 sería clave en la carrera de Smitten. Comenzaron el mismo tocando mucho y llenando varias veces el “Teatro Colegiales”, más tarde el sello Iguana Records, sub-sello de Sony, los convocaría para grabar un tema en un disco tributo al gran Pappo Napolitano, Pappo Versionado. Su versión de “Desconfío” fue tan acertada que terminó siendo el corte difusión de dicho material y el propio sello los ficharía para grabar su próximo CD ese mismo año.

Patrick Steve explicaría en una entrevista de la época lo que ocurrió con el tema de Pappo: “Está buenísimo, de hecho lo seguimos tocando, es como un tema nuestro, porque le dimos ese tratamiento, tomamos la canciones del Carpo… Pero básicamente termino siendo un tema nuestro.” Y sobre su nuevo status al haber firmado con una discográfica grande señalaría las diferencias: “Y es otra cosa… Es como que lo que haces… se da a conocer de verdad y todo repercute mas de verdad… porque lo independiente nunca sabes hasta qué punto se conoce bien. Por ahí te matas haciendo un disco y llega a pocos sitios, en cambio ahora… nosotros sabemos que sacamos algo y va a sonar, y esta buenísimo. O sea… que la gente lo va a conocer de verdad.”

Smitten, nombre con el que se conoció el ansiado álbum vendría a cerrar definitivamente la etapa punk rock de la banda adoptando melodías pop y sonidos alternativos que enriquecerían su sonido. Sobre esto Steve sentaría posición en el mismo reportaje: “Smitten hace 13 años que toca y hace lo mismo… Pero se fue haciendo más profesional, que cada uno haga lo que quiera… nosotros no sé que tocamos… pero es la música que a nosotros nos gusta. Somos una banda de rock, pero con onda, que curtió todo tipo de música… desde el punk hasta el hip hop, desde el pop copado hasta el country, pop copado… Morrisey, por ejemplo. The Smiths, The Cure.”

Gracias a temas con mayor orientación al rock comercial como “Dame”, “23 de Abril”, “A Otro Lugar” y “Más de Nada” Smitten comenzó a sonar en todas las radios de Argentina desde Rock and Pop hasta la Mega, sobre esta mayor apertura Patrick se mostraría conforme: “Está buenísimo. Somos una banda de rock nacional más moderna que las ya clásicas… una nueva banda de rock nacional. y un poco lo que buscábamos como músicos era de a poco ir entrando en la historia del rock nacional primero…y también si se puede… expandirse.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario