Charly Garcia – Parte de la Religión (1987)

Charly Garcia – Parte de la Religión (1987)

Puntaje del Disco: 9

  1. Necesito Tu Amor: 9
  2. Buscando Un Símbolo De Paz: 9
  3. Parte De La Religión: 7
  4. Rap De Las Hormigas: 5,5
  5. Adela En El Carrousel: 6,5
  6. No Voy En Tren: 8,5
  7. Rezo Por Vos: 10
  8. El Karma De Vivir Al Sur: 7,5
  9. Ella Adivinó: 8
  10. La Ruta Del Tentempié: 9

Debo confesar que la primera vez que escuché Parte de la Religión tuve sensaciones encontradas. Muchos lo remarcan como uno de los grandes discos de Charly, y la realidad es que tiene numerosas canciones que quedaron dentro de lo más recordado de su repertorio. Pero el sonido tan ochentoso me generaba cierta reticencia. De todas formas aprendí a valorar el álbum.

Parte de la Religión es una nueva declaración hacia el New Wave de Charly, que tiene acercamientos al sonido de bandas como Talking Heads, pero con la gran diferencia y el grandísimo defecto de que en lugar de demostrar una locura original, Charly desarrolla un sonido más programado, a base de su batería y caja de sonidos ochentosa.

De todas formas, las composiciones de Garcia son de tan buen nivel que este tipo de defectos quedan tapados aunque no en su totalidad (hay números un poco molestos como “Rap De Las Hormigas”, una especie de pastiche semi electrónico con un sonido de percusión reiterativo).

Pero hablemos de lo bueno. El arranque con “Necesito tu Amor” y el famoso hit “Buscando Un Símbolo De Paz” es excelente. También tenemos a “No Voy En Tren”, que debe ser el single más conocido del álbum, muy entretenido por su pegadizo estribillo. Aunque el momento más importante del disco es “Rezo por vos”, un himno conmovedor y uno de los pocos registros de las grabaciones de Charly junto a Spinetta a mediados de los ochenta. Y para finalizar tenemos a “La Ruta Del Tentempié”, otro tema muy conocido con el teclado de Charly a full, con un melodía pop más enternecedora y que pega simultáneamente.

Parte de la Religión es un disco con sus claros picos, aunque no llega a ser un trabajo tan consistente, por eso pienso que si bien es un álbum remarcable, no supera a los primeros trabajos solistas de Charly.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario