Me Darás Mil Hijos – Santo Remedio (2013)

Puntaje del Disco: 8

  1. Algo del Río: 8,5
  2. Lo Que Nos Pasa: 8
  3. Pasillo Hacia el Río: 7
  4. Santo Remedio: 7,5
  5. Merienda: 9
  6. Corazón (autocríptico): 8
  7. El Inadecuado: 8
  8. Esta no es una Canción de Amor: 8
  9. Canción Desordenada: 8
  10. Cicatriz: 7,5
  11. Tempranito: 7
  12. El Reflejo: 7,5

Luego de cinco años de silencio, Me Darás Mil Hijos vuelve al ruedo con lo que se convertiría en su cuarto material de estudio, Santo Remedio, en esta ocasión la agrupación vuelve con una formación similar a la que había marcado sus orígenes: un trío de guitarras con percusión y contrabajo.

Con una década de carrera que los avalan y los llevó por todos los rincones del país, en Santo Remedio “La orquesta atípica porteña” nos devuelve la evolución de su música confirmando su identidad que tanto los caracteriza. Desde el folk rock, coquetean con diversos géneros musicales, con aires de guapeza tanguera, de celebración folklorista en una peña sin tiempo.

A lo largo de sus doce pistas Me Darás Mil Hijos nos ofrece una buena dosis de emociones y sueños cantados, que se ubica entre lo mejor de su repertorio otra vez en forma independiente luego de su mala experiencia con sellos discográficos. Cuenta con bastantes invitados entre los que destacamos a Daniel Melingo en “El Inadecuado” y Liliana Herrero en “El Reflejo”.

Sobre su capacidad de autogestionarse y la crisis actual en la industria discográfica su líder Mariano Fernandez nos ofrece esta interesante reflexión: “Lo que para las discográficas es una crisis, que es esta transición, para la autogestión y la independencia es un abanico de oportunidades. La apertura que permite Internet, los celulares y otros canales, son oportunidades. A nosotros no nos golpea esta crisis porque nunca estuvimos dentro del mainstream, o estuvimos quince minutos. Nuestra experiencia en una compañía no fue buena. La crisis para nosotros significa un cambio, algo positivo.

El momento crítico es para los que se la llevaban con pala, decidían qué diez grupos vivían de esto y el resto que se curtiera. De hecho, cuando estuvimos en una compañía no ganábamos plata. Entonces, todo esto obliga a la autogestión, a renovarse y actualizarse sobre los nuevos canales de comunicación, que son accesibles para todos. La crisis para nosotros es libertad.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario