Entrevista a Ultramandaco

Ultramandaco Traidores
La banda mendocina Ultramandaco (de ya varios años de trayectoria) nos brindó está entrevista al Persi Music, en la que nos cuentan sobre ellos mismos y sobre su último disco “Traidores” (lanzado en el 2013), el cual tienen la oportunidad de escuchar gratis desde AQUÍ.

Para quienes aún no los conocen: ¿Cómo se presentarían para captar su atención?

Somos una banda de Rock de la Ciudad de Mendoza con 14 años  de Trayectoria y 4 discos editados de Manera  Independiente. Ultramandaco se caracteriza por un sonido Rockero Influenciado por el sonido de los años 60´ y 70´ pero “Criados” por el rock alternativo de los años 90´.

¿Qué cualidad piensan que distingue a Ultramandaco respecto a otros?

Nos distingue la cualidad de ser obsesivos en la búsqueda de la mejor canción posible, el cuidado del mensaje artístico en la combinación de Letra y Música. Tratamos de cerrar un significado y concepto artístico-estético en cada uno de los discos que hemos grabado.

¿Por qué eligieron el nombre “Traidores” para su último disco?

“TRAIDORES” Es una palabra que para nosotros define una excelente cualidad que tiene el Rock desde sus orígenes, desde la llegada y la influencia de la música “negra” en adelante.  Significa; “Romper”, “Traicionar” los estándares establecidos, en este momento inclusive los del Mismo Rock.

¿Qué es lo que más les gusta de su nuevo disco?

El sonido logrado y el lugar artístico al que ha llegado la obra, la experiencia de grabar en “Del Cielito”, el lugar donde se grabaron algunos de los discos con los que crecimos durante años…
El disco transmite la buena onda que se vivió durante todo el proceso.

¿Cómo se sintieron trabajando junto a Felipe Staiti (guitarrista de los Enanitos Verdes)?

Espectacular; La Amistad y la humildad en primer lugar, la experiencia, el oficio y el oído de un tipo como Felipe que tiene 30 años de Rock… Nos enseñó  a recorrer un camino en los 3 discos que hicimos con él .Nos guio, escucho y aconsejo desde los bocetos de las canciones hasta la electricidad total del final del disco.

Si tuvieran que elegir una canción del álbum de la que se sienten orgullosos ¿Cuál sería?

“El Prisionero y su sombra” es la canción que sintetiza el espíritu del disco, a pesar de no tener el formato de “Corte de difusión” sentimos que es un momento muy alto en la musicalidad de ULTRAMANDACO.

¿Próximos planes para el futuro?

Que por este disco nos inviten a muchos asados jaja,  Viajar y presentar “TRAIDORES” de la mejor manera posible, tocar mucho, recorrer el camino que nos toque y que sea largo, que se mantenga en el tiempo dignamente.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario