Aterciopelados – La Pipa de la Paz (1997)

Aterciopelados - La Pipa de la Paz (1997)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Cosita Seria: 8,5
  2. No Necesito: 8
  3. Quemarropa: 7,5
  4. Nada Que Ver: 8,5
  5. La Culpable: 8,5
  6. Expreso Amazonia: 8
  7. Miss Panela: 7
  8. Música: 9
  9. Baracunatana: 7
  10. Pilas: 6
  11. Platónico: 8,5
  12. La Voz de la Patria: 7,5
  13. Chica Difícil: 8
  14. Te Juro Que No: 8
  15. La Pipa de la Paz: 9

Aterciopelados buscaría ratificar todo lo bueno que habían conseguido gracias a El Dorado (1995). Para este cometido decidieron que la grabación y la producción se lleven a cabo nada más y nada menos que en Londres con la producción de Phil Manzanera (ex Roxy Music y Quiet Sun).

El resultado sería otro disco de gran nivel y repercusión a nivel latinoamericano titulado La Pipa de la Paz. Publicándose el 28 de Enero de 1997 en CD, Cassette y hasta en vinilo.

En este álbum se destacan grandes éxitos de la banda colombiana como “Cosita Seria”, “Baracunatana”, “No Necesito”, “Quemarropa” y “Te Juro Que No” (estas dos últimas cantadas a dúo con el español Enrique Bunbury). Otras que no fueron editadas como singles pero son de lo mejorcito que podemos señalar son “Nada Que Ver”, “La Culpable”, “Música”, “Platónico” y “La Pipa de la Paz”.

Para ese entonces Andrea Echeverry ya era toda una celebridad del rock latino. Realizando extensas giras por el continente con Café Tacvba y grabando su propio show acústico para la cadena internacional MTV ese mismo año. El suceso que significó Aterciopelados parecía no detenerse y no parar de crecer y coronarían ese gran año siendo la primera banda o artista colombiano a ser nominado al mayor galardón de la música mundial, el Grammy como Mejor Álbum Latino/Alternativo. Algo que les posibilito extensas giras ya por Estados Unidos y Europa.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario