Catupecu Machu – El Número Imperfecto (2004)

Catupecu Machu - El Número Imperfecto (2004)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Magia Veneno8
  2. Preludio Al Filo En El Umbral: 8,5
  3. Muéstrame Los Dientes: 7
  4. Acaba El Fin: 8
  5. Plan B: Anhelo De Satisfacción9
  6. En Los Sueños: 8
  7. A Veces Vuelvo: 9
  8. Sol Infierno: 7,5
  9. Óxido En El Aire8,5
  10. El Número Imperfecto: 8,5
  11. Refugio: 7,5

El Número Imperfecto (2004) se podría considerar la vuelta de Catupecu Machu al sonido que tantos buenos resultados había obtenido con Cuentos Decapitados, dejando un poco de lado la experiencia que significó Cuadros Dentro de Cuadros.

La banda de los hermanos Ruiz Diaz logró su pico más alto de popularidad con este material, no solo en Argentina sino también en otros mercados fuertes latinos como Chile y Mexico. Los hits “Magia Veneno” y “A Veces Vuelvo” fueron la principal razón de ello pero en El Número Imperfecto cuenta con algunas otros temas que evidenciaban el buen momento de la banda como “Preludio Al Filo En El Umbral”, “En Los Sueños”, “Óxido En El Aire”, “El Número Imperfecto” y “Plan B: Anhelo De Satisfacción”, esta última cover de la banda alternativa Massacre.

En cuanto a su formación se incorporó de forma definitiva el tecladista Macabre, que le dio mayor variante a su rock demoledor y contó con participaciones especiales en algunas pistas como las de Leonardo de Cecco, baterista de Attaque 77; Fabián Von Quintiero en bajista de Los Ratones Paranoicos, entre otros; y Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo.

Catupecu era una de las bandas del momento por aquel entonces y sin embargo no surgían imitadores sin poca originalidad que se adueñen de su sonido como les paso a muchas bandas legendarias del rock nacional como Los Piojos, Los Redondos, por solo nombrar dos casos. Sobre esto Fernando Ruiz Diaz tenía su propia teoría: “A mí en los noventa me gustaba Pearl Jam, pero después me cansé de escuchar a los clones de Pearl Jam, hasta que en un momento dije: ‘No quiero escuchar más a los clones’. Mirá, a mí me encanta Calamaro, y escuchas la radio y decís ‘che, boludo, salió un tema nuevo de Calamaro’, y no es Calamaro. Cuando algo a la gente le gusta y crece, después ya es de la gente. A mí me extraña que eso no pase con nosotros. ¿Qué es Catupecu Machu? Cualquier cosa. Es decir, es Catupecu, pero siempre andamos por acá, por allá… Catupecu es más inspirador que copiable.”

F.V.

 

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Catupecu Machu – El Número Imperfecto (2004)”

Deja un comentario