Los Abuelos de la Nada – Cosas Mías (1986)

los-abuelos-de-la-nada-cosas-mc3adas-1986-8059652

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Cosas Mías: 9
  2. Cómo, Quién, Dónde: 7,5
  3. Región Dura: 7,5
  4. Rock & Roll Sobre la Alfombra: 8
  5. Policías y Ladrones: 7
  6. Padre Soltero: 8
  7. Tu Cola Less: 8
  8. Capitán Calavera: 6
  9. Semental de Palermo: 7
  10. Festival de Corazones: 7,5

Cosas Mías (1986) fue el quinto y por desgracia último disco de estudio de una de las bandas más emblemáticas en la década del ochenta en el rock argentino, Los Abuelos de la Nada.

En 1985 la formación más exitosa de la banda con Andres Calamaro y Cachorro Lopez entre otros se desintegraría y luego de unos meses en los cuales Miguel Abuelo todavía esperaba la vuelta de sus ex compañeros de ruta decidió ponerse en marcha y en Marzo de 1986 convocó a su amigo Kubero Díaz y a su sobrino Marcelo «Chocolate» Fogo. Con ellos, más Polo Corbella, baterista de la anterior formación, comienzan los ensayos a los que más adelante se sumaría Juan del Barrio en teclados.

El 17 de Octubre de ese año sale a la venta Cosas Mías con muy buena repercusión gracias al muy buen tema que da título a la placa que no tarda en convertirse en moda en aquel momento. “Cosas Mías” sería de lo mejorcito pero otras como “Región Dura”, “Rock & Roll Sobre la Alfombra”, “Padre Soltero”, “Tu Cola Less” y “Festival de Corazones” también se destacarían. A pesar de contar con buenos momentos el disco fue bastante discutido con muchos detractores que seguían añorando a los anteriores Abuelos de la Nada.

Cosas Mías fue presentado en el Teatro Opera a fines de 1986, aunque sin tanta aceptación como años atrás. Miguel Abuelo decide entonces durante el verano del 87 traspasar las fronteras y realizar una gira por Uruguay, Perú, Paraguay. A esto le siguió un cambio constante de integrantes que hasta llevaron a rebautizarse bajo el nombre de Miguel Abuelo en Banda.

En Febrero de 1988 la salud de Miguel Abuelo estaba cada vez más deteriorada a causa del sida que le habían diagnosticado y que hacía estragos en su cuerpo causa por la que decidió retirarse definitivamente de la música. El 26 de Marzo de ese año fallecería con solo cuarenta y dos años de edad. Otra muerte trágica del rock nacional en la década del ochenta de ese tipo de artistas irreemplazables y que dejaron un vacío imposible de llenar.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Los Abuelos de la Nada – Cosas Mías (1986)”

  1. 7,5 de puntuacion? fuiste demasiado generoso. es malisimo el disco, el pero de los abuelos lejos lejos. se nota claramente la ausencia de bazterrica, calamaro y cachorro lopez. un bodrio de disco. la canción homónima es la unica que zafa.

Deja un comentario