Viticus – Viticus (2003)

viticus-viticus-2003-1988933

Puntaje del Disco: 7,5

  1. La Autopista8
  2. Mi Nuevo Chevrolet: 7,5
  3. El Gallo: 7,5
  4. No Pasa Nada (En ésta ciudad): 7
  5. Desesperado: 7
  6. Sordidez: 8,5
  7. Fugitiva: 6,5
  8. No Sé Si Voy a Volver: 7
  9. Hoy no Hago Nada: 8
  10. Ciudadano Disidente: 7,5
  11. Mal Romance : 6,5
  12. Nacido Para Ser Así: 7,5

Viticus es el proyecto que actualmente y desde hace unos años lidera el legendario “Vitico” (Victor Bereciartua), bajista y fundador junto a Pappo de Riff el grupo de hard rock más famoso de Argentina de los años ochenta.

Mas precisamente a principios de 2002 Vitico reúne a su hijo Nicolás y su sobrino Sebastián para formar una nueva banda. A ellos se les sumaría en 2003 Ariel Rodríguez, y así logra la formación con tres guitarras y tres cantantes. Ya para finales de ese año editarían su primer disco Viticus, grabado íntegramente en los estudios “El Abasto”, desde ese momento la banda comienza a girar a nivel nacional tocando ininterrumpidamente en todos los grandes festivales de música.

Musicalmente hablando este primer trabajo encontramos temas directos y demoledores, que remiten al hard rock de la década del setenta con cosas de blues y rock sureño. En este primer trabajo encontramos reversiones de temas que “El Canciller” Vitico ya había compuesto con anterioridad, ya sean para Riff como para su carrera solista pero con un sonido mucho más moderno y sonando mucho mejor que las originales. Entre las más destacadas encontramos “La Autopista” originalmente de su segundo álbum solista No Sé Si Voy A Volver (1986), “Sordidez” y “Hoy No Hago Nada” de Riff y “Ciudadano Disidente” y “Nacido Para Ser Así” de su primer solista Ha Llegado La Hora (1985).

Viticus sería solo el puntapié inicial para una de las pocas bandas de rock clásico que continúan activas en la actualidad con gran repercusión, perfeccionándose disco tras disco y sonando como pocas en el país.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario