Tan Biónica – Destinología (2013)

 

tan-bionica-destinologia-2013-2

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Ciudad Mágica: 5
  2. La Melodía de Dios: 5,5
  3. Mis Noches de Enero: 6
  4. Tus Ojos Mil: 7
  5. Música: 5
  6. Hola Noviembre: 5,5
  7. Vámonos: 7
  8. Mi Vida Secreta: 5,5
  9. Momentos de mi Vida: 7,5
  10. El Asunto: 6
  11. Poema de los Cielos: 6
  12. Sinfonía de los Mares:

Si bien en sus inicios se los señaló como un grupo original y de buenas intenciones conjugando con buen gusto y efectividad el pop y la electrónica de forma pegadiza, con el correr de los años Tan Biónica se hizo cada vez más comercial y descartable.

En este su tercer trabajo, Destinología, lanzado en formato físico el 2 de Junio de 2013, encontramos algunos hits que sonaron incesablemente durante todos esos meses como “Ciudad Mágica”, “La Melodía de Dios” y “Música”, todas simpáticas pero sin demasiado contenido evidenciando la falta de ideas y la repetición de formula de la banda porteña.

A pesar de todo encontramos algunos temas pop bailables y baladas rescatables que estan bien como “Tus Ojos Mil”, “Vámonos” y “Momentos de mi Vida”. Aunque en lineeas generales estamos ante su CD más flojo hasta la actualidad, sin mayor pronóstico de mejoras evidentes en el horizonte a pesar de las críticas recibidas. Si así les va bien y son de los grupos más convocantes en la actualidad, no creo que cambien.

Sobre los cuestionamientos y las críticas que reciben por parte del ambiente del rock su líder Chano Moreno Charpentier opinaba lo siguiente: “En un principio me dolían los cuestionamientos personales, pero después uno reflexiona. A mí me gustaban los Redondos y Soda Stereo. Cuando yo iba a los recitales de los Redondos y cantaban eso de que «se muera Cerati» me parecía reviolento. Si le estás deseando la muerte a alguien, te tenés que plantear un montón de cosas como sociedad. Esas rivalidades no tienen sentido, más teniendo en cuenta que el rock es un nicho muy pequeño. Por eso hay grandes bandas de acá que no han podido hacer una carrera afuera. Hay grupos que acá llenan estadios pero que a México o a Colombia ni van. Soda Stereo, que era un grupo más pop, tuvo más aceptación. Yo no me quiero ubicar de un lado o del otro, simplemente me parece ridícula la rivalidad.”

Sobre el futuro de Tan Biónica en la misma entrevista Chano es realista y declaraba lo siguiente: “En primer lugar queremos que las canciones sigan escuchándose y también queremos ir a Latinoamérica, que para nosotros es como empezar de nuevo. Eso nos pone en contacto con la humildad y con salir a ganarnos al público. A México ya fuimos, pero estamos tocando en lugares chicos. Aunque lo que pasa acá tiene un efecto rebote, todavía hay que lucharla.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario